Tres localidades de Tarragona, en el punto de mira de un macrooperativo contra el tráfico de drogas y armas
Desde las 5 de la madrugada más de 400 agentes se han activado en toda Catalunya con 28 detenidos y varias plantaciones. Ha habido registros en El Vendrell, Roda de Berà y Els Garidells

Imagen de uno de los registros que están realizando los Mossos.
Este martes, desde las cinco de la mañana, los Mossos d'Esquadra han desplegado un macrooperativo contra el crimen organizado vinculado al tráfico de drogas y armas en Catalunya.
La operación, coordinada por la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona y Girona, cuenta con la participación de más de 400 agentes y la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Se han realizado 24 entradas y registros en diversas localidades-
· Provincia de Girona: Calonge, Lloret de Mar (dos puntos), Maçanet y Llagostera.
· Provincia de Barcelona: Gavà, Mataró (dos puntos), Cabrils, Dosrius, Pineda de Mar, Gualba, Rubí, Martorelles, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, Cubelles, Sant Pere de Molanta y Marganell.
· Provincia de Tarragona: El Vendrell (Baix Penedès), Roda de Berà (Tarragonès) y Els Garidells (Alt Camp).

La casa registrada en El Vendrell.
En el operativo participan unidades especializadas como la Unidad Canina, la Brigada Móvil (Brimo), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), el Grupo Especial de Intervención (GEI), medios aéreos y la Unidad de Drones.
Hasta el momento, se han detenido al menos a 22 personas y se han incautado armas y drogas en varios de los registros. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
Este despliegue responde a una investigación de largo recorrido que busca desarticular redes criminales asentadas en Catalunya y con conexiones internacionales. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre los resultados de la operación.