El problema del top manta en la Costa Daurada
El juez deja en libertad a los 18 manteros detenidos en Salou
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona mantiene la causa abierta por un delito contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal

Uno de los detenidos el martes en la operación de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional.
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha informado que 18 de las 19 personas detenidas (manteros) durante el dispositivo conjunto de Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional en Salou del pasado martes han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.
El detenido número 19 quedó en libertad policial (se dejó libre tras declarar en comisaría) por causar desórdenes públicos. El operativo, desarrollado en la mañana del pasado martes, iba dirigido contra una organización criminal dedicada a la venta y distribución de material falsificado destinado al 'top manta'.
La operación se saldó con un total de 19 detenidos y la incautación de una gran cantidad de material falsificado (los detalles del operativo se darán a conocer estos próximos días).
El grueso de la intervención se concentró en el barrio de la Salut de Salou, donde se llevaron a cabo una decena de entradas y registros. También hubo actuaciones en la ciudad de Reus.

Uno de los almacenes registrados por tener productos y maquinaria para fabricar artículos ilegales.
En el despliegue participaron cerca de 300 agentes de los Mossos y la Policía Nacional, además del helicóptero y la unidad de drones de los Mossos, que dieron apoyo aéreo al dispositivo. Los registros se centraron en domicilios y almacenes, en especial en una vivienda de la calle València, número 90, donde los agentes intervinieron dos furgonetas cargadas con material presuntamente falsificado.
Durante el operativo, hubo momentos de máxima tensión. Varios manteros reaccionaron con indignación al dispositivo y arremetieron contra la línea policial arrojando piedras. Como resultado, tres agentes resultaron heridos leves y varios vehículos —tanto policiales como particulares— sufrieron daños materiales, especialmente en la calle Carles Roig, donde quedaron restos del enfrentamiento.