Operativo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional en Salou contra una organización criminal vinculada al Top Manta
Algunos manteros han arremetido contra la línea policial lanzando piedras. Hay tres Mossos heridos leves

Los registros se centran en una vivienda de la calle València.
Los Mossos d’Esquadra han desplegado este martes por la mañana un dispositivo conjunto con la Policía Nacional en Salou (Tarragonès) contra “una organización criminal dedicada a la venta y distribución de material falsificado para el top manta”, según informa el cuerpo policial a través de las redes sociales.
La operación se ha saldado con 19 personas detenidas y numeroso material decomisado que iba a ser destinado a la venta ambulante ilegal. El grueso de la intervención ha tenido lugar en el barrio de la Salut de Salou, donde se ha producido una decena de entradas. Además, también ha habido entradas en Reus.
En el dispositivo han participado 300 agentes de Mossos y Policía Nacional, además del helicóptero y la unidad de drones de los Mossos para dar apoyo. Los agentes han realizado registros en domicilios y almacenes. Estos se centran en una vivienda de la calle València, número 90, donde los agentes han intervenido dos furgonetas de material presuntamente falsificado.
Según ha podido saber el Diari, después de hablar con varios testigos, los manteros se habrían enfadado tras este nuevo operativo y han arremetido contra la línea policial lanzando piedras, que aún se encuentran en medio de la vía.
Hay tres Mossos heridos leves a causa del lanzamiento de piedras, que ha provocado también daños en varios vehículos policiales y en una decena de coches que se encontraban estacionados en la vía pública, concretamente en la calle Carles Roig.

Así ha quedado un coche tras el lanzamiento de piedras de los manteros en Salou.
Operativo de la Guardia Civil
A principios de junio ya tuvo lugar una operación en este caso por parte de la Guardia Civil en dos almacenes donde los manteros guardaban mercancía, y los Mossos desplegaron un amplio dispositivo para evitar una escalada de tensión.
Unas decenas de vendedores protestaron contra la intervención policial y acabaron levantando la protesta tras una mediación in situ con la Policía Local de Salou y los Mossos d’Esquadra.
Por su parte, el Ayuntamiento descartó entonces establecer cualquier negociación con representantes de los manteros, a nivel político o a través de la Policía Local, y señaló en un comunicado que no había “nada que negociar sobre una actividad que es manifiestamente ilegal”.

Imagen de varios agentes de los Mossos d’Esquadra durante el operativo en Salou.