Motor
Joan Guillén supera una caída sin consecuencias en el Rally Dakar
El piloto de Deltebre ha completado la quinta etapa en motos con un fuerte golpe y dolor en una pierna, tras sufrir un percance con su Husqvarna el miércoles

Joan Guillén, durante una de las primeras etapas del Rally Dakar.
El piloto de Deltebre Joan Guillén sigue en carrera en el el Rally Dakar después de superar una caída con su Husqvarna, sufrida el miércoles, que le provocó un fuerte golpe en la pierna pero que no le ha impedido completar la etapa de este jueves.
Guillén ha concluido la jornada, que ha constado de una etapa en bucle en Alula con 495 kilómetros de recorrido, en la 78º posición, a 2:58 horas del español Tosha Schareina, vencedor con un crono final de 4:31:56 horas.
En la general el ebrense es 68º, a 8:22.10 horas del propio propio Schareina que ahora mismo es el líder de este Rally Dakar.
"Ayer y hoy han sido días complicados en el Dakar. Ayer tuve una caída (al principio de la etapa) que, por suerte, fue leve; no me hice nada grave, pero la verdad es que la cabeza también lo nota. Hoy he salido con molestias, con dudas, intentando volver a coger confianza poco a poco y gestionando las sensaciones", ha explicado esta tarde Guillén a la llegada al campamento.
"No siempre es fácil, hay momentos en los que toca apretar los dientes y seguir, aunque no sea el mejor día. Pero estoy bien, con ganas y con la mente puesta en seguir avanzando", añade el piloto de Deltebre a quien hoy le espera la quinta etapa, entre Hail y Riyahd, de 331 kilómetros cronometrados.
"Esto es el Dakar. Caerte, levantarte y seguir", sentencia Guillén, quien afronta su primera participación en la carrera por etapas más dura del mundo.