Tarragona

Infraestructuras

El parking gratuito de la estación del Camp de Tarragona entra en servicio el lunes

El aparcamiento de la estación del AVE tiene capacidad para 126 vehículos, que ya no podrán aparcar en el vial de acceso a la terminal de alta velocidad

Se están ultimando los últimos retoques en el parking gratuito de la estación

Se están ultimando los últimos retoques en el parking gratuito de la estaciónDT

Núria Riu

Creado:

Actualizado:

Los usuarios de la estación de Camp de Tarragona ya no tendrán que jugarse la vida caminando para aparcar el coche en el vial de acceso. A partir del próximo lunes día 12 de enero entrará en funcionamiento la nueva zona de estacionamiento gratuita que ha acondicionado Adif, en las inmediaciones de la terminal de alta velocidad.

Este jueves, los responsables de la obra aún ultimaban los detalles y colgaban los carteles en los que se informa de que ya no podrá aparcarse en el arcén de la carretera. Más tarde, el administrador de infraestructuras Adif confirmaba la entrada en funcionamiento de la nueva superficie de estacionamiento, con una capacidad para 126 vehículos.

No podrá aparcarse en el vial de acceso a la estación

No podrá aparcarse en el vial de acceso a la estacióndt

«Se va avanzando con los compromisos adquiridos y esperamos que no se encalle», decía el alcalde de La Secuita, Eudald Roca. Este ponía en valor que el nuevo aparcamiento supondrá que el entorno de la estación quede «más arreglado», teniendo en cuenta que durante estos casi veinte años desde la entrada en servicio de la terminal la imagen que se han llevado los usuarios ha sido «vergonzosa».

De acuerdo con el compromiso que adquirieron el conjunto de las partes en la Cimera de la Secuita, el siguiente paso es que Adif instale unas biondas en los laterales de la carretera para evitar que se siga utilizando como aparcamiento. De esta forma, cuando el vial esté en condiciones de limpieza e iluminación, la infraestructura se traspasará a la Generalitat.

Las obras se ponían en marcha a finales de noviembre, con una duración prevista de unos dos meses. Pese a ello, se ha conseguido acortar los plazos y a la vuelta de Reyes se han acabado los trabajos de pintura.

Según se informó en su momento, la superficie será vigilada para evitar nuevos episodios de vandalismo e inseguridad. Asimismo, la Generalitat se comprometió a incrementar de la presencia de Mossos para mejorar la seguridad de la estación.

«En verano será insuficiente, pero celebramos que se vayan poniendo las pilas y que no se encalle», decía Roca. La nueva superficie será provisional hasta que el Ajuntament de la Secuita pueda construir el aparcamiento low cost, en unos terrenos próximos. De hecho, antes de Navidad también se daba un importante paso para seguir avanzando, ya que el Departament de Territori de la Generalitat adjudicó la redacción del proyecto para la nueva rotonda de la TP-2031, que regulará el acceso.

La obra, que supondrá una inversión de unos 600.000 euros, también incluirá un eje peatonal hasta la estación. En paralelo, la Diputació de Tarragona y el Ajuntament de la Secuita siguen adelante con los aspectos técnicos del proyecto.

tracking