Tarragona

Infraestructuras

La Generalitat activa la solución para desbloquear el parking ‘low cost’ de La Secuita

Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de la futura glorieta, que en los últimos años ha impedido construir el nuevo aparcamiento

La solución debe acabar con los coches aparcados en el arcén.

La solución debe acabar con los coches aparcados en el arcén.dt

Núria Riu

Creado:

Actualizado:

El Govern de la Generalitat, a través de la empresa pública Infraestructures.cat, ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de la futura rotonda de acceso a la estación del Camp de Tarragona. En condiciones normales, esto seguramente tendría una trascendencia mínima. Pese a ello, recordemos que esta es una infraestructura imprescindible para desbloquear la construcción del parking low cost, impulsado por el Ajuntament de la Secuita, que durante mucho tiempo quedó frenada por culpa de ello.

La rotonda tiene que construirse en la intersección entre la carretera que llega a la estación y el futuro acceso al aparcamiento de La Secuita. El proyecto deberá contemplar todas las ocupaciones y afectaciones derivadas de la actuación, además de incorporar la construcción de un itinerario para peatones, en el tramo viario de la carretera, que permita a los usuarios poder moverse con todas las condiciones de seguridad. Asimismo, la glorieta deberá estar iluminada y no se prevé ajardinar la parte central.

Ahora se abre un período de cinco meses para la redacción del proyecto por parte de la empresa Mediterránea de Ingeniería Civil SL, teniendo en cuenta una primera estimación de gastos que sitúa en cerca de 600.000 euros la inversión prevista.

La actuación forma parte de los acuerdos de la Cimera de la Secuita, en la que Adif, la Generalitat, el Ajuntament de la Secuita y la Diputació de Tarragona acordaron un conjunto de compromisos para mejorar los accesos, el aparcamiento y la seguridad de la estación de Camp de Tarragona. El desbloqueo de la rotonda era esencial para que se pueda construir una zona de estacionamiento largamente esperada.

tracking