Girona
Un incendio en Mont-ras, que obliga a confinar a unas 250 personas
El fuego ya estaría estabilizado, según informa Bombers. Trabajan con 120 efectivos

Imagen desde el hekicóptero de Bombers del incendio forestal.
Los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio de vegetación que se ha declarado este domingo por la tarde en Mont-ras (Baix Empordà).
Protección Civil ha enviado una alerta a los teléfonos móviles de la población más cercana al incendio, solicitando su confinamiento, el cierre de puertas y ventanas y que no se salga al exterior.
La alerta ha afectado concretamente a las zonas de Torre Simona, los campings Relax-Nat y Relax-Ge, y la Granja d'en Vidal, todos ellos dentro del término municipal de Mont-ras, aunque inicialmente los Bomberos habían señalado Palamós como punto del incendio. Según Protección Civil, unas 250 personas han sido confinadas.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el primer aviso del incendio a las 18:31 horas, y se han registrado unas 300 llamadas alertando del fuego. Los Bomberos han desplegado 120 efectivos, con 27 dotaciones terrestres y 9 medios aéreos, que han trabajado para evitar que el incendio se abriera por los flancos. El viento de marinada ha estado empujando las llamas durante la tarde.
Los bomberos ya habían desplazado efectivos de refuerzo al Empordà en los últimos días ante el riesgo de incendios. De hecho, en la vecina comarca del Alt Empordà, 19 municipios estaban este domingo en riesgo extremo de incendio, y en el conjunto de Catalunya, 22 municipios se encuentran en riesgo muy alto.