Tragedia
Muere un chaval de 15 años ahogado en una balsa del río Congost
El adolescente no supo salir y lo encontraron sin vida en la noche del sábado en la localida dde La Garriga. La balsa tiene una profundidad máxima de tres metros

Bombers del GRAE participaron en la búsqueda del chaval. Imagen de archivo de una actuación en el río Ebre.
Un menor de 15 años, vecino de Canovelles, murió la tarde del sábado 9 de agosto al ahogarse en una balsa del río Congost, en La Garriga (Barcelona), después de saltar al agua y no volver a salir.
El aviso llegó a los Bombers de la Generalitat a las 20:04, cuando varios testigos alertaron de la desaparición del joven. De inmediato, se movilizaron ocho dotaciones, entre ellas submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con base en Cerdanyola, un helicóptero de rescate de la unidad de Medios Aéreos, efectivos del GRAE de montaña y dotaciones terrestres de los parques de Granollers y de Bomberos Voluntarios de La Garriga.
Ahir al vespre (avís 20.04h @112), un menor va perdre la vida en una bassa al riu Congost (la Garriga).
— Bombers (@bomberscat) August 10, 2025
Hi vam treballar amb la unitat GRAE, 1 helicòpter i dotacions dels parcs de Granollers i la Garriga.
Més info⬇️https://t.co/5OziMyJutn#GRAE #MAER @mossos @semgencat
La balsa en la que se produjo el suceso tiene unos 50 metros cuadrados de superficie y una profundidad máxima de tres metros. Los primeros equipos en llegar iniciaron la búsqueda desde las orillas y el interior, utilizando una pértiga para tratar de localizar al menor.
Poco después, los efectivos del GRAE de montaña localizaron el cuerpo en el fondo y lo sacaron a la superficie. Los sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) iniciaron maniobras de reanimación, que se prolongaron durante más de una hora con el apoyo de los bomberos, pero no lograron salvarle la vida.
El SEM desplazó hasta el lugar cuatro ambulancias, un equipo conjunto de bomberos y personal sanitario, así como un equipo de psicólogos para atender a familiares y testigos.
Los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de las diligencias judiciales y de la investigación, enviando cuatro dotaciones al lugar de los hechos. La alcaldesa de La Garriga, Meritxell Budó, expresó en redes sociales su consternación por la muerte del joven y recordó que el baño está prohibido en el río por motivos de seguridad. “No es un acto de valentía, es un riesgo para la vida. En verano, busquemos sitios seguros y autorizados para bañarnos”, escribió.
Este trágico suceso se produce en un verano marcado por un repunte de ahogamientos en España, especialmente en zonas no vigiladas.