Sucesos

Ha pasado lo mismo otros años

Un pirómano provoca cuatro incendios en un día en Valls

Tres se produjeron en las horas centrales del domingo y el cuarto, por la noche. Todos ellos se localizaron en diversos puntos de entrada a la ciudad desde la carretera de Alcover

Dos dotaciones de bomberos en el segundo de los incendios de este domingo en Valls.DT

Creado:

Actualizado:

Al igual que ha venido ocurriendo en los últimos años, una persona se dedicó este domingo a provocar hasta cuatro incendios en la misma zona de Valls, a la entrada a la ciudad desde la carretera de Alcover. Ello obligó a Bombers de la Generalitat a un amplio despliegue de efectivos, incluso un helicóptero.

El primer aviso se recibió a las 12.13 horas por un incendio en la partida la Serra, cerca de una masía abandonada. Hacia el lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos -de los parques de Tarragona, Valls, Sant Jaume dels Domenys, Sarral y Reus así como de la Regió d'Emergències.

El fuego, que afectó a un campo abandonado de olivos, se dio por estabilizado una hora más tarde y por apagado, a las 15.28 horas

Ardieron 6.149 metros cuadrados de terreno.

Segundo aviso

Había pasado menos de una hora cuando a las 13.01 horas se recibía el segundo aviso, en este caso al norte de la partida Freixa, cerca de la entrada a la autovía A-27

Ardía un campo sin cultivar al lado de una zona de cultivos. El fuego de matorral incluso saltó la zona de viña y creó algún foco secundario

Los bomberos en el incendio de la partida Freixa.DT

A las 13.34 el siniestro se dio por estabilizado y a las 16.39 por apagado tras la intervención de seis dotaciones de bomberos de los parques de Sarral, Montblanc y Reus, así como de la Regió d'Emergències. 

Las llamas quemaron una hectárea de terreno.

El mayor despliegue

Hasta diez dotaciones terrestres -de los parques de Montblanc. Sant Jaume dels Domenys, Valls, Santa Coloma de Queralt y Tarragona, además de GRAF y de la Regió d'Emergències- y un helicóptero intervinieron en la extinción del tercer incendio, cuyo aviso se recibió a las 13.51 horas.

La alarma la dio el SEM, que veía una columna de humo entre la calle Sajolida -en la urbanización Mas Clariana- y la carretera-.

El fuego afectó a 6.400 metros cuadrados de matorral y campos abandonados. Se dio por estabilizado a las 14.40 horas y por apagado, a las 16.39.

El helícóptero bombardero lanzó agua sobre la cola del incendio y sobre el flanco derecho. 

Conato

Finalmente, un incendio declarado a las 21.33 horas en al camino Dels Molins se quedó en conato. La Policía Local lo pudo apagar con un extintor.

La dotación de bomberos activada no tuvo que intervenir.

Los precedentes

Este año, en la misma zona, ya ha habido otros incendios, como el ocurrido el pasado 20 de julio en la partida la Serra, cerca de la carretera C-37.

Se activaron ocho dotaciones terrestres y un helicóptero. Ardieron unas tres hectáreas de matorral y una superficie reducida de bosque. 

Y el 6 de julio, en el camino Dels Molins, se declaró otro incendio. Se detectó a las 15.41 horas y en la extinción intervinieron cinco dotaciones de bomberos. En esta zona hubo otro el día 26 del mismo mes.

tracking