Accidentes
La AP-7 en Tarragona vuelve a la normalidad tras más de ocho horas cortada por un accidente múltiple
Este martes por la mañana, un camión ha perdido la carga y ha provocado un accidente en cadena con cinco vehículos implicados. Tres personas han resultado heridas

En sentido norte, la AP-7 ha quedado cortada completamente. En sentido sur, se ha cortado un carril y se ha habilitado el arcén
Este martes por la mañana se ha producido una situación de caos en la AP-7 a la altura de Tarragona, tras un accidente que ha obligado a cortar la autopista durante ocho horas.
Un camión que transportaba unas vigas de hierro ha perdido la carga mientras circulaba por la vía rápida en sentido Barcelona. El resultado: cinco vehículos implicados, tres heridos y la autopista cortada durante ocho horas.
El incidente ha ocurrido alrededor de las 7:15 horas, cuando las vigas han quedado esparcidas por la calzada, obligando a cortar completamente el tráfico en sentido norte. El sentido sur también se ha visto afectado: se ha cerrado el carril izquierdo y se ha habilitado el arcén como tercer carril para mantener la circulación.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha establecido un desvío obligatorio por la salida 34 hacia la A-7, que rápidamente ha quedado colapsada, con retenciones en ambos sentidos. La N-340 también ha registrado colas importantes como consecuencia del siniestro.
Sucesos
Colapso en Tarragona: el accidente en la AP-7 crea el caos circulatorio en la ciudad
Celia Alonso
Hasta el lugar se han desplazado siete patrullas de los Mossos d’Esquadra y cinco dotaciones de Bombers, que han trabajado en la retirada de los vehículos implicados. Por su parte, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a tres heridos, que han sido trasladados en estado menos grave al Hospital de Santa Tecla de Tarragona.
En sentido sur, el carril ha sido reabierto hacia las 10:45 horas. En cambio, en sentido norte se ha habilitado inicialmente un solo carril para permitir la salida de los vehículos atrapados. Posteriormente, se ha vuelto a cortar completamente el paso para facilitar el trabajo de las grúas en la retirada de las vigas.
El camión ha perdido la carga de vigas de hierro que transportaba, lo que ha causado un accidente en cadena en el que se han visto implicados cinco vehículos más
No ha sido hasta pasadas seis horas del accidente que se ha podido reabrir el carril izquierdo en dirección norte, momento en el que los desvíos han dejado de ser obligatorios.
Finalmente, a las 15:15 horas, y tras ocho horas de afectaciones, se han reabierto todos los carriles en sentido norte y la circulación ha vuelto paulatinamente a la normalidad en la AP-7.