Drogas
Localizan una plantación de marihuana en un bosque cerca de la central nuclear Vandellòs II
Los Mossos d'Esquadra hallan un secadero con 594 plantas, dos sacos con 156 ejemplares y 25 kilos de cogollos. No había nadie en el momento de la intervención

Una plantación desmantelada por los Mossos al aire libre.
Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, llevaron a cabo durante la mañana del martes, entre las 7 y las 9 horas, un operativo conjunto en una zona boscosa del término municipal ante la sospecha de la existencia de una plantación de marihuana al aire libre.
Según fuentes de la investigación, la plantación se encuntraba entre el núcleo urbano de L'Almadrava, la autovía y en las inmediaciones de la central nuclear de Vandellòs II.
Durante la inspección, los agentes localizaron un secadero con 594 plantas de marihuana, además de dos bolsas con 156 plantas más y otra que contenía 25 kilos de cogollos listos para el secado.
En el lugar también se halló una tienda de campaña, aunque no se encontró a ninguna persona vinculada con la plantación en el momento de la actuación policial. La plantación al aire libre y la tienda de campaña avala la hipótesis de que en ella hay un vigilante que cuida la plantación y recolecta cuando la producción está óptima.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, y con la autorización judicial correspondiente, los agentes procedieron a la destrucción de toda la droga intervenida, siguiendo los protocolos establecidos.
La investigación sigue abierta para identificar a los responsables y determinar el alcance de la actividad ilícita, que podría estar relacionada con un cultivo de marihuana “outdoor” de carácter profesional.