Sucesos
La Urbana de Tarragona inmoviliza 3 coches tuneados y denuncia a un conductor temerario
Los agentes desplegaron un operativo contra la concentración de vehículos en el polígono. El detenido había consumido drogas y llevaba a dos menores a bordo

Imagen del dispositivo de la Guàrdia Urbana en Les Gavarres
La Guàrdia Urbana de Tarragona llevó a cabo un operativo en Les Gavarres contra la concentración de vehículos en diferentes puntos de este polígono, con el objetivo de controlar la documentación y las modificaciones técnicas de los vehículos, sancionar las infracciones administrativas y detectar posibles delitos relacionados con la seguridad vial, documentación, salud pública u otras tipologías.
El dispositivo se desplegó en el aparcamiento de la calle Josep Maria Folch i Torres el 8 de noviembre a las 23:40 h y finalizó a las 3:00 h.
Durante esta operación policial en el polígono comercial, se identificaron a 24 personas y 24 vehículos, y se denunciaron a los propietarios de tres vehículos por incumplimiento de condiciones técnicas y modificaciones importantes sin homologar, motivo por el cual fueron inmovilizados y trasladados al depósito municipal. Además, se impusieron:
- Dos denuncias por ITV caducada
- Una por circular por la acera
- Cuatro por conducción negligente
- Una por llevar las placas de matrícula ilegibles

Imagen del dispositivo de la Guàrdia Urbana en Les Gavarres
La policía local también denunció judicialmente a un hombre de 40 años por conducir con presencia de drogas en el organismo y por conducción temeraria. A la llegada de la comitiva policial, los agentes observaron que el vehículo conducido por la persona denunciada realizaba derrapadas y circulaba a una velocidad excesiva dentro del aparcamiento.
Durante el registro del vehículo, también se encontró hachís, y se comprobó que mientras realizaba estas maniobras temerarias, dos menores viajaban en el interior.
En este operativo participaron agentes y mandos de diferentes unidades de la Guàrdia Urbana, como la Unidad de Investigación Básica (UIB), Unidad Policial de Refuerzo y Proximidad (UPRP), Unidad de Tráfico y Transportes (UTT) y Unidad de Policía de Proximidad (UPP), y también contó con la colaboración imprescindible de la Sala de Coordinación y Atención Ciudadana (SCAC).