Sucesos

Accidente mortal en la AP-7: Trànsit confia en reabrir el carril cerrado en L'Aldea este miércoles

Los dos camiones que cortaron la vía en el kilómetro 320 en sentido norte ya se han retirado. Queda reparar las protecciones tras retirar el último camión implicado en la tragedia

La reapertura en sentido sur se ha podido hacer seis horas más tarde. En sentido norte pasarán más de un día.

La reapertura en sentido sur se ha podido hacer seis horas más tarde. En sentido norte pasarán más de un día.Joan Revillas

Creado:

Actualizado:

Un carril permanece cortado en sentido norte, a la altura del kilómetro 320 de la AP-7, en el término municipal de L’Aldea. Es el último episodio pendiente de resolver tras la tragedia registrada la madrugada del martes, en un accidente múltiple que implicó a tres camiones y se saldó con una víctima mortal, un herido grave y otro conductor con magulladuras.

El carril cerrado este miércoles se reabrirá a lo largo del día, una vez los técnicos de mantenimiento finalicen los trabajos de reparación de las vallas de seguridad que separan los carriles interiores de la AP-7. 

En estos primeros compases del miércoles las colas alcanzan hasta los tres kilómetros, según apuntan desde el Servei Català de Trànsit. Se confía en reducirla y eliminarla una vez se abra el carril cortado.

Cabe recordar que el camión cuyo conductor perdió la vida cruzó la mediana mientras circulaba en sentido sur y chocó de frente con otro tráiler que iba en sentido norte. El impacto dejó ambos vehículos pesados bloqueando la autopista en sentido norte y provocó daños en la vía a consecuencia del accidente.

tracking