Seguridad Vial
Circula por Tarragona y lo cazan dos veces borracho en siete horas de diferencia
La Guàrdia Urbana abre diligencias a un hombre de 33 años que en la segunda interceptación se negó a realizar las pruebas de alcoholemia. Los hechos ocurrían el pasado domingo 9 de noviembre

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial a un hombre de 33 años, no residente en la ciudad, que fue interceptado dos veces en siete horas conduciendo bajo los efectos del alcohol: una, pasadas las dos de la madrugada y la segunda, antes de las 10 de la mañana del pasado domingo, 9 de noviembre.
El primer incidente tuvo lugar de madrugada, cuando el conductor fue interceptado por una patrulla de la Guàrdia Urbana.
El conductor dio positivo. En esta primera ocasión, otra persona se hizo cargo del vehículo, evitando que fuera retirado el vehículo, ya que el conductor no podía continuar al volante del mismo.
Sin embargo, unas siete horas después, ya en la mañana del día 9, el mismo individuo fue interceptado nuevamente en la calle Pere Martell por una patrulla de los Mossos d’Esquadra, al presentar claros síntomas de embriaguez. La Policía Autonómica llamó a la Urbana, competente en materia de seguridad vial dentro de la ciudad, y los agentes desplazados intentaron realizar la prueba de alcoholemia.
Sin embargo, el conductor se negó a soplar en esta segunda ocasión, lo que supuso la apertura inmediata de diligencias penales. Los agentes inmovilizaron el coche y lo trasladaron al depósito municipal.