Sucesos
Detenido en Valls tras abrir la cabeza a un vecino con una barra de hierro
Una discusión en una plaza del centro histórico termina con una pelea. El mismo agresor ha llamado al 112. El acusado había avisado de los hechos y se había marchado del lugar. Se ha entregado más tarde en la comisaría de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde de sábado, 15 de noviembre, a un vecino de Valls de 46 años de edad. Los delitos que se le imputan podrían ser por un delito de lesiones graves e incluso homicidio en grado de tentativa.
Los hechos se han conocido pasada la una de la tarde en la calle Zeta de Valls, en el centro histórico de la capital del Alt Camp. Según las primeras informaciones, dos vecinos han iniciado una discusión que ha terminado con un agresor y un agredido.
Fue la Policía Local de Valls la que recibió el aviso de un incidente o caída dentro de uno de los edificios de esta calle de la ciudad y que había un herido con una gran pérdida de sangre.
La disputa verbal habría terminado con una agresión física con una barra de hierro. El autor ha golpeado a la víctima en la cabeza que ha terminado en el suelo, sangrando e inconsciente.
El agresor, al ver las consecuencias del golpe, ha sido él mismo quien ha llamado al teléfono 112 y ha pedido asistencia médica. Seguidamente ha abandonado el lugar. Se trata de un vecino de 46 años de edad.
Hasta la plaza Zeta de Valls se han desplazado dotaciones de la Policía Local, de Mossos y del SEM.
Los primeros en llegar y prestar asistencia médica ha sido la Policía Local de Valls. Seguidamente, ha llegado una ambulancia del SEM al lugar.
La barra de hierro utilizada en la agresión y los restos de sangre ha sido localizada por los agentes cerca del lugar del suceso.
La víctima ha sido atendida en la misma plaza y derivada rápidamente al Pius Hospital de Valls con un traumatismo craneoencefálico importante. Ha llegado a hablar con una vecina, pero también ha quedado inconsciente.
Una vez ha llegado la víctima al Pius Hospital de Valls, ha sido derivado hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha ingresado con pronóstico grave. Según fuentes conocedoras del caso, el hombre ha estado inconsciente y entubado ante la gravedad de las heridas sufridas en la cabeza.
Mossos ha asumido la investigación tras recibir parte de la investigación realizada previamente por la Policía Local. La información ha facilitado la identificación del agresor.
Por la tarde, el agresor se ha personado en la comisaría de la capital del Alt Camp y ha reconocido la autoría de la agresión. Ante la gravedad de las lesiones, Mossos lo ha detenido.