Sucesos
La empresa del incendio de La Canonja descarta riesgos para la población y abre una investigación
El fuego se ha originado a las 03.02 horas en un depósito que contenía polímeros en polvo. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM)

Trabajadores entrando al complejo industrial del polígono.
La empresa donde ha ocurrido el incendio esta madrugada de jueves ha difundido un comunicado en el que asegura que “en ningún momento ha habido peligro para la población ni para las empresas vecinas”, y confirma que todos sus trabajadores “se encuentran en perfectas condiciones”. Además, añade que desde el primer momento se activó el plan de autoprotección y se estableció contacto con el CECAT y el 112, tal como marca el protocolo.
Desde Elix Polymers afirman que la situación ya está controlada y estabilizada, y que se continúa trabajando con sus propios equipos y con el apoyo de los bomberos del Parc Químic y los Bombers de la Generalitat en tareas de refrigeración y control de las zonas afectadas.
Finalmente, la empresa ha anunciado que está recopilando información para abrir una investigación que permita esclarecer el origen del incidente y “evitar que vuelva a suceder un hecho similar”, manteniendo la zona afectada aislada y bajo vigilancia.
El incendio
El fuego se ha originado a las 03.02 horas en un depósito que contenía polímeros en polvo. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha enviado cuatro unidades, aunque no han tenido que atender a ninguna persona.
Se han realizado mediciones de calidad del aire en distintos puntos del polígono sur, sin presencia de sustancias nocivas
Bombers ha dado el incendio por estabilizado a las 5.58 horas, pero han permanecido en la zona ocho dotaciones para asegurar la extinción total.
Por su parte, el Grup de Control Ambiental ha realizado mediciones de calidad del aire en distintos puntos del polígono sur, todas ellas con resultados negativos, sin presencia de sustancias nocivas.