Sucesos

Movilidad

La AP-7 recupera la normalidad tras 15 horas de caos por el incendio de un camión entre Tarragona y Reus

Bombers ha apagado el fuego esta madrugada y desde las 8 de la mañana se ha podido abrir un carril. Sin embargo, la retirada de la carga y el tráiler ha provocado colas interminables durante gran parte de la jornada

Cola kilométrica en sentido sur antes de llegar a la salida de Tarragona.

Cola kilométrica en sentido sur antes de llegar a la salida de Tarragona.Àngel Ullate

Creado:

Actualizado:

Tarragona ha iniciado la semana de Navidad con la autopista cortada. Un camión frigorífico cargado de patatas ha sufrido un incendio que ha dejado el remolque totalmente destrozado. El conductor ha salido ileso y ha podido desenganchar la tractora para evitar males mayores.

El incendio ha sido la primera de las complicaciones en el tramo de autopista entre las salidas de Tarragona y Reus (kilómetro 246,8), que ha estado cortada desde las 2.30 hasta las 8.00 horas de esta mañana para poder recolocar el remolque del vehículo pesado y reabrir parcialmente la vía entre las salidas de Tarragona y Reus. Dos carriles han sido cortados para realizar las tareas de limpieza de la vía.

Trabajadores sacando la mercancía del camión frigorífico accidentado.

Trabajadores sacando la mercancía del camión frigorífico accidentado.Cedida

La autopista, una vez recolocado el remolque para poder gestionar el tráfico en sentido sur, ha empezado a absorber el volumen de vehículos, que a medida que pasaban las horas se ha incrementado de forma exponencial generando retenciones cada vez más largas en sentido sur.

El Servei Català de Trànsit había habilitado la salida de la AP-7 en Tarragona durante el corte de la vía rápida y ha mantenido la sugerencia a pesar de habilitar un carril.

Sin embargo, el volumen de coches en sentido sur ha empezado a taponar tanto la salida de Tarragona como a ralentizar el paso por el carril en el tramo del camión accidentado.

Ello ha generado colas de siete kilómetros antes de la salida de Tarragona y, colateralmente, ha llenado la autovía A-7 en sentido sur de la gente que ha buscado la salida en Torredembarra para sortear el atasco.

Circulación normalizada tras 15 horas

Por la tarde, el camión ha sido retirado a la esplanada del antiguo peaje de la autopista, pero probablemente no será retirado hasta mañana martes. A pesar de que aún queden algunas retenciones residuales en la zona, la retirada del vehículo de la vía rápida y la apertura de los dos carriles contribuyen a que la circulación sea cada vez más fluida pasadas, tras más de 15 horas de caos desde el incidente.

tracking