Tráfico
Carretera cortada más de cinco horas en Tarragona por un desprendimiento de rocas y tierra
La TV-3021, en el término de Benifallet, ha estado cerrada al tráfico hasta media tarde por esta inestabilidad en la ladera de una montaña en el kilómetro 7. Las rocas han sido retiradas poco antes de las 16 horas, pero faltaba asegurar el tramo antes de reabrirla

La carretera se ha cortado poco antes de las 13 horas a raíz de estas rocas en la calzada.
Un desprendimiento de rocas en la TV-3021, en el término de Benifallet, en la Serra de Cardó, ha obligado esta tarde de sábado, 3 de enero, ha cerrar la vía a la altura del kilómetro 7. El corte de la carretera secundaria se ha prolongado más de cinco horas.
El Servei Català de Trànsit, Bombers y Mossos han informado entorno a las 13 horas que la carretera estaba cerrada un tiempo hasta que no se puediera garantizar de nuevo el paso de vehículos.
En el momento del desprendimiento no circulaban coches ni otros vehículos, por lo que no ha habido personas ni coches afectados.
🎞🚁 Imatges aèries del tram de la TV-3021 a Benifallet en què aquest matí s'ha produït una esllavissada.
— Trànsit (@transit) January 3, 2026
⚫️ La via continua tallada en ambdós sentits. pic.twitter.com/tC578c0PQv
El incidente se ha conocido poco antes de las 13 horas. Los trabajos de limpieza de la calzada han finalizado poco antes de las 16 horas, pero ello no garantiza de que pueda seguir habiendo desprendimientos en este punto de la red viaria secundaria.
Ha sido pasadas las 18 horas cuando se ha reabierto esta vía y se ha permitido de nuevo la circulación en ambos sentidos en esta carretera que pasa por la Serra de Cardó.