Tráfico
La AP-7 está cortada 13 horas en Tarragona a causa del incendio de un camión cargado de polipropileno
El vehículo pesado, que circulaba en sentido sur, ha empezado a arder poco después de las 4.30 de la madrugada. El fuego ha causado la pérdida del polímero termoplástico y ha obligado a desviar el tráfico hasta poco después de las 17.30 horas de este jueves

La carga de este polipropileno termoplástico ha generado una grtan humareda tóxica. Durante todo el día se ha procedido a extraer la carga y luego el camión.
La autopista AP-7, a su paso por la provincia de Tarragona, ha registrado este jueves 15 de enero una nueva incidencia en un tramo de dos carriles por sentido.
A la altura de Mont-roig del Camp, en el kilómetro 274 en sentido sur, un camión de gran tonelaje ha sufrido un incendio en la carga, lo que ha obligado a cortar completamente la vía durante varias horas.
Sucesos
Cortada la AP-7 en Mont-roig del Camp por el incendio de un camión esta madrugada
Celia Alonso
Ante la magnitud del incidente, el Servei Català de Trànsit y los Mossos d’Esquadra activaron un dispositivo especial para desviar el tráfico y minimizar las retenciones. Para ello, se habilitaron rutas alternativas y un sistema de by-pass, derivando principalmente la circulación hacia la autovía A-7, con el objetivo de evitar el colapso tanto de la autopista como de las vías secundarias.

El fuego ha devorado la carga.
Mientras se gestionaban los desvíos y se regulaba el tráfico rodado, los Bombers de la Generalitat trabajaron en la extinción del incendio, que afectó a la carga del camión. De forma paralela, empresas especializadas iniciaron las tareas de recuperación y retirada de la mercancía, separando el material afectado para su reciclaje, ya que el fuego alcanzó productos químicos derivados del petróleo.
ℹ Reoberta la circulació a l'AP-7 a Mont-roig del Camp en sentit sud
— Trànsit (@transit) January 15, 2026
🟠 Resta #trànsit lent a Cambrils en sentit sud
🔴 També queden aturades a l'A-7 a Mont-roig del Camp en sentit sud
ℹ🔄 https://t.co/PuiIYnAVsP pic.twitter.com/V55YDb3szA
Este tipo de material tiene un amplio abanico de usos industriales, entre ellos la fabricación de envases y embalajes alimentarios, componentes para la industria automotriz, productos para el hogar y el mobiliario, aplicaciones en el sector textil y también material destinado a usos sanitarios y de laboratorio.
El incendio quedó completamente extinguido durante la madrugada, momento en el que se intensificaron los trabajos de extracción de la mercancía y retirada del vehículo siniestrado. La operativa se prolongó durante aproximadamente 13 horas, hasta que se pudo despejar la zona afectada y reabrir los dos carriles de la autopista con plenas garantías de seguridad.
Este incidente supone el primer incendio de un camión registrado en este tramo de la AP-7 en Tarragona, aunque pocos kilómetros antes, ya en el término municipal de Tarragona, todavía es visible el remolque calcinado de otro camión que ardió el pasado 22 de diciembre, también en sentido sur, lo que vuelve a poner el foco en la frecuencia de incidentes con vehículos pesados en este eje viario.