Sucesos

Un herido crítico y dos graves en el segundo choque frontal en Tarragona de las últimas 24 horas

El accidente entre dos turismos corta la carretera ha cortado la comarcal TP-2125 a la altura del kilómetro 3 en el término de Santa Oliva

El accidente corta la carretera en ambos sentidos de la marcha.

El accidente corta la carretera en ambos sentidos de la marcha.Foto: cedida

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La carretera comarcal TP-2125 ha estado cortada más de dos horas a la altura del kilómetro 2,8, dentro del término municipal de Santa Oliva, como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos, ocurrida poco después de las 18:30 horas, según han confirmado fuentes del Servei Català de Trànsit.

El balance provisional es de 4 personas afectadas: 1 herido crítico y evacuado en helicóptero medicalizado hasta el hospital de Bellvitge y otros dos ocupantes heridos de diferente gravedad y trasladados en ambulancia al hospital de Santa Tecla de Tarragona. El último de los pasajeros es un bebé que la parecer ha salido indemne de este accidente frontal.

Entre los pasajeros había un bebé, que ha resultado ileso

El accidente ha activado a varias ambulancias del SEM, un helicóptero medicalizado, hasta cinco dotaciones de Bombers y diversas patrullas de Trànsit de los Mossos d’Esquadra.

Bombers ha confirmado la actuación con dos personas atrapadas, una por vehículo, para poder ser atendidas por el SEM una vez fuera del vehículo. Uno de los dos coches ha volcado lateralmente después de la colisión.

Se ha activado el helicóptero medicalizado.

Se ha activado el helicóptero medicalizado.

Este accidente en Santa Oliva es el segundo en menos de 24 horas con las mismas circunstancias: una colisión frontal. De momento, en este accidente de la tarde del miércoles no hay víctimas mortales, aunque uno de los ocupantes se encuentra en estado crítico y se ha trasladado a la UCI del hospital de Bellvitge.

Cabe recordar que el accidente del martes dejó una víctima mortal y seis personas heridas, dos de ellas menores de edad. La persona fallecida era una mujer alemana de 57 años, que viajaba en el asiento del copiloto. Los otros seis heridos fueron trasladados a los hospitales de Tarragona (Joan XXIIII y Santa Tecla) y el Sant Joan de Reus.

tracking