Sucesos

Ingresa en la cárcel de Tarragona el hombre que apuñaló a un barrendero en Cambrils

El acusado, de 38 años, ya tiene en su historial dos condenadas por lesiones agravadas y homicidio. El lunes llegó a clavarle una navaja en la cabeza

Un operario de la limpieza quita la sangre de las heridas que recibió su compañero el lunes.Foto: ACN

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 38 años que el pasado lunes por la mañana, alrededor de las 9 horas,

Así lo recoge el auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, que este miércoles estaba en funciones de guardia. La defensa del acusado solicitó la libertad provisional, pero el juez aceptó la petición de prisión solicitada por la Fiscalía.

El acusado se encaró con el trabajador, que en ese momento utilizaba una sopladora a la altura de Apartaments Internacional. Hubo un intercambio de reproches y, finalmente, el hombre sacó un arma blanca y agredió al empleado, que sufrió heridas graves en la cabeza y en uno de los brazos.

La navaja se rompió en la segunda agresión y parte de la hoja quedó clavada en la cabeza

Según se explica en el auto, el agresor sacó una navaja del bolsillo con la intención de clavársela en la cabeza. El primer golpe fue detenido por el brazo que la víctima interpuso entre el arma y su cara, provocando un corte profundo.

En el segundo ataque, la navaja impactó en la cabeza con tanta fuerza que la hoja se rompió y parte de ella quedó incrustada en el tejido de la víctima, según detalla el escrito judicial al que ha tenido acceso el Diari.

Una ambulancia del SEM lo trasladó de inmediato al Hospital Joan XXIII, donde fue atendido. El Ajuntament de Cambrils informó a lo largo del lunes que las heridas eran importantes, pero no habían afectado órganos vitales y no se temía por su vida.

Las diligencias realizadas por la Policía Local de Cambrils, con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, concluyeron que las heridas tenían intencionalidad de matar, por lo que se decidió imputar al agresor un delito de homicidio en grado de tentativa y descartar uno de lesiones.

Además del informe médico y las diligencias policiales, al acusado se le considera peligroso, ya que ha sido condenado previamente por acciones similares en Lleida y Barcelona. Ambas condenas fueron por lesiones agravadas y por homicidio.

Estas condenas anteriores y lo ocurrido el lunes han sido argumentos suficientes para que el juez ordenara su ingreso en prisión. Concretamente, el acusado ha sido trasladado al Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar, durante el día de hoy.

tracking