Un Talgo que hace el recorrido entre Cartagena y Barcelona ha hecho esta tarde de domingo una parada más larga de lo previsto en la estación de L’Alcea (Baix Ebre). En uno de los vagones sobresalía una plancha metálica. Se había desprendido parte del remache de tornillos y estaba muy cerca de la catenaria.
Desde la estación de tren se ha avisado a ADIF y éstos han llamado a Bombers, que se han acercado a la estación para poder resolver la anomalía. El aviso ha entrado a Bombers a las 17.14. Tras quitar el suministro, los bomberos han subido encima del vagón para quitar esta pieza que podría tocar la catenaria y provocar un problema eléctrico. Se trata de una cubierta metálica que protege la parte superior y los laterales entre dos vagones, que por debajo son de plástico duro.
El trabajo se ha resuelto en menos de una hora y los pasajeros han bajado del tren y se han quedado en la estación de L’Aldea hasta que se les ha permitido subir de nuevo para proseguir el viaje. Se han visto afectados 198 pasajeros, ha informado Renfe.
La reparación de la incidencia también ha provocado la demora de unos 20 minutos de un regional.
Avíd 17.14h. Tren aturat a l'Aldea. Se li ha desenganxat una planxa protectora de la coberta d'un vagó i ha quedat a poc més de mig metre de la catenària. Hi hem anat amb 2 dotacions. Hem retirat la planxa i el tren ha pogut continuar el trajecte. #bomberscat @Adif_es pic.twitter.com/oqIJbp9Qbx
— Bombers (@bomberscat) February 26, 2023