El Port de Tarragona cierra con éxito su primera jornada de puertas abiertas
Durante todo el fin de semana se han celebrado una gran variedad de actos

Exposición del futuro proyecto del Parc del Port.
El Port de Tarragona ha vivido durante este fin de semana su particular fiesta mayor, con una repleta agenda de actividades que han servido para dar a conocer al público una institución que por primera vez abría sus puertas para enseñar a la ciudadanía sus entrañas.
El pistoletazo de salida fue el jueves, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Océanos. Sin embargo, ha sido durante el fin de semana cuando se han celebrado la mayoría de los actos, entre los que había conciertos y exposiciones en los diferente espacios de las instalaciones portuarias.
A través de estas, el público asistente ha podido conocer tanto por mar como por tierra las instalaciones, ya sea a través del trenecito o en uno de los viajes en golondrina.
Asimismo, el público asistente ha podido pasear por las sedes institucional y administrativa, y conocer de cerca la Policia Portuària y la zona de Port Control. Tanto el Arxiu del Port como el Museu del Port se han sumado a una iniciativa en la que no faltaron las actuaciones musicales, la danza y las tradicionales habaneras.
Sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes fue el sábado por la noche con el concierto de los vallenses Figa Flawas y un espectáculo de danza vertical de la compañía Sacude Danza. El público familiar también ha encontrado su espacio con los gegants y la cucafera petita.