Sucesos

Sucesos

Pierde un brazo en un grave accidente laboral en La Bisbal del Penedès

El operario ha quedado atrapado en una máquina en el polígono industrial Les Planes Baixes y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Bellvitge 

Un médico, un técnico y una ambulancia del SEM.

Un médico, un técnico y una ambulancia del SEM.SEM

Vicente M. Izquierdo

Creado:

Actualizado:

Un trabajador ha resultado gravemente herido este jueves al mediodía en un accidente laboral en La Bisbal del Penedès. Según ha podido conocer el Diari, el operario ha sufrido la amputación parcial del brazo derecho a la altura del codo cuando se le ha quedado atrapado en una máquina mientras manipulaba ropa procedente de una lavadora industrial en el polígono industrial Les Planes Baixes.

El aviso se ha recibido alrededor de las 12.13 horas. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat, quienes han colaborado en la asistencia inicial y en la coordinación con el SEM. El trabajador estaba atrapado en la máquina, y la intervención de los bomberos ha sido clave para liberarlo con seguridad.

Los Mossos d'Esquadra también se han desplazado hasta el lugar. El operario, que había quedado inconsciente tras el accidente, ha sido evacuado de urgencia por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en helicóptero al Hospital de Bellvitge, donde ingresó en estado crítico.

tracking