Meteorología
Una nueva dana dejará en Tarragona un temporal de frío y chubascos
Aunque la afectación en la provincia no será drástica, sí conllevará inestabilidad durante el inicio de la próxima semana

Una mujer intenta mantener su paraguas abierto bajo una intensa lluvia con viento.
Las borrascas que circulan por el Atlántico Norte están generando frentes que hoy cruzan la Península Ibérica. Aunque la mayor parte de las precipitaciones se concentra en el suroeste y la franja central, en el Mediterráneo, incluyendo Tarragona, se esperan cielos con nubes medias y altas y algunas precipitaciones débiles, acompañadas de un descenso general de las temperaturas.
Mañana jueves, un nuevo frente se aproximará desde el Atlántico, aumentando la nubosidad en la vertiente mediterránea y favoreciendo la formación de nieblas persistentes en el interior de Catalunya, incluida la provincia de Tarragona. Las temperaturas se mantendrán algo más bajas que lo habitual en la zona.
Durante el viernes y el fin de semana, la formación de una pequeña dana en el sur de la Península provocará chubascos y posibles tormentas en el Mediterráneo. Aunque la zona más afectada será el litoral andaluz y Baleares, en Tarragona podrían registrarse lluvias localmente débiles, especialmente en el interior y en zonas elevadas.
El episodio dejará un ambiente fresco en toda la región y temperaturas más bajas de lo normal para estas fechas, mientras que se recomienda prestar atención a la evolución meteorológica y posibles avisos por precipitaciones.