Tarragona

Las gasolineras de Tarragona se recuperan tras el apagón: «Tuvimos que bloquear la puerta con la máquina de tabaco para que no nos robaran»

La trabajadora de una estación explica al ‘Diari’ que se activó un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) que permitió mantener abierta la tienda durante una hora, pero que no se ofrecía gasolina. Tan solo se pudo repostar en los puntos con un generador de emergencia

Una gasolinera y, de fondo, el Polígon Nord.

Una gasolinera y, de fondo, el Polígon Nord.Foto: Àngel Ullate

Joel Medina
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las gasolineras de Tarragona han recuperado el servicio este martes después del apagón general producido el lunes. ¿Cómo lo vivieron? ¿Pudieron ofrecer gasolina? La trabajadora de una estación de Repsol a tocar del Polígon Nord explicaba que, en su caso, se activó un Sistema de Alimentación Ininterrumpida que permitió mantener abierta la tienda durante una hora, pero que no se ofrecía gasolina.

Explicaba que se dieron cuenta de lo que pasaba porque vieron el humo de las antorchas del polo petroquímico. Se temieron lo peor, ya que vecinas y vecinos de los alrededores se aproximaron andando para ver qué pasaba y por si se había producido algún incidente en las industrias: «Pensábamos que había algún problema en la química porque, además del humo, había un ruido tremendo», indica este testimonio.

Vecinas y vecinos de los alrededores se aproximaron andando para ver qué pasaba y por si se había producido algún incidente en las industrias

El servicio de gasolina tuvo que cesar al no haber energía, ya que el SAI únicamente daba algo de luz para abrir la tienda, que funcionó durante una hora y cobrando en efectivo. Posteriormente, una trabajadora de la gasolinera la cerró y buscó una manera de evitar que se produjeran saqueos al no funcionar la alarma: «Tuvimos que bloquear la puerta con la máquina de tabaco para que no nos robaran».

Al no poder ofrecer servicio de combustible, hubo hasta cinco vehículos que llegaron a la gasolinera con el depósito en reserva y que tuvieron que estar allí aparcados durante unas horas hasta que pudieron poner gasolina en el coche e irse.

Esta mañana de martes, se ha incrementado el número de personas en las gasolineras

«He facturado tres veces más de lo normal»

Esta trabajadora comentaba al Diari que, durante la mañana de este martes, las personas que venían a poner gasolina se habían multiplicado: «He facturado tres veces más de lo normal», decía, argumentando que «el que viene y normalmente le echa diez o veinte euros, hoy ha llenado el depósito».

Hubo algunos puntos que, al tener un generador de emergencia, sí que pudieron funcionar y permitieron que los coches pusieran gasolina

Las mismas situaciones se vivieron en otros puntos de Tarragona, como en la gasolinera Vilalta, al lado del restaurante de Las 4 Carreteras. Uno de los trabajadores comentaba que tampoco habían podido ofrecer servicio de repostaje, y que únicamente había estado abierta la tienda.

Gasolineras que sí que funcionaron

Hubo algunos puntos que, al tener un generador de emergencia, sí que pudieron funcionar y permitieron que los coches pusieran gasolina.

tracking