Sucesos

Hallan el cadáver de un hombre en Tarragona con un disparo en la cabeza cerca del campo del Nàstic

Los Mossos d’Esquadra investigan una muerte violenta y no hay detenidos por el momento. El disparo mortal habría sido por la espalda, por lo que se ha descartado el suicidio. 

Foto: J.M.B.

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por un probable homicidio tras el hallazgo, este mediodía, del cadáver de un hombre con un orificio de bala en Tarragona. El cuerpo ha sido localizado en las inmediaciones del Nou Estadi, el campo del Nàstic, y presentaba un disparo en la cabeza, según han confirmado fuentes conocedoras del caso.

La alerta del hallazgo de un cadáver se ha recibido después de las tres de la tarde, cuando un grupo de personas ha avisado a los servicios de emergencia tras encontrarse con el cuerpo sin vida en una zona rural.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de los Mossos, que han confirmado que se trataba de una muerte violenta. La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) ha asumido la investigación, ha declarado secreto de actuaciones y ha empezado a trabajar en el caso, que de momento solo se sabe que es un hombre muerto por arma de fuego.

La víctima todavía no ha podido ser identificada. Presentaba un disparo en la parte posterior de la cabeza, en la nuca, y todo indica que se trata de una ejecución. Ahora falta saber quién ha llevado a cabo el disparo y los motivos de este crimen en Tarragona.

La segunda muerte por arma de fuego desde 2020

La muerte por arma de fuego descubierta este domingo 21 de diciembre es la primera que investiga la Policía Catalana este 2025 en las comarcas de Tarragona y la segunda investigada en los últimos años en la provincia. La otra, también se perpetró en la ciudad, concretamente en el barrio de Campclar: el 10 de octubre de 2023.

Fue un tiroteo entre clanes rivales y muy cerca de la comisaría de los Mossos en Tarragona. El autor terminó detenido. Hubo otros heridos. 

El quinto crimen de 2025

La muerte violenta que está investigando Mossos este 21 de diciembre sería la quinta que se conoce de este año en la demarcación. Estas son las anteriores:

8 de febrero de 2025 – Tortosa

Un hombre de unos 25 años fue hallado muerto en la vía pública con signos evidentes de violencia. Los Mossos d’Esquadra confirmaron que se trataba de una muerte criminal y abrieron una investigación, que quedó bajo secreto de actuaciones.

14 de abril de 2025 – Roda de Berà

Un hombre de 50 años murió tras sufrir heridas de arma blanca en el puerto deportivo del municipio. La policía catalana detuvo a varias personas por su presunta implicación en los hechos.

14 de julio de 2025 – Reus

Un hombre de 27 años falleció después de ser apuñalado en plena calle, en el centro de la ciudad. Los Mossos d’Esquadra arrestaron a una mujer como presunta autora del homicidio.

8 de septiembre de 2025 – Riudecanyes

El cadáver de una mujer de 36 años fue localizado en un barranco. La investigación confirmó que se trataba de una muerte violenta y el caso fue considerado un crimen machista. El presunto autor fue detenido meses después.

tracking