Tarragona

Lotería de Navidad

La Administración que reparte un quinto premio en Tarragona: "Nos hace mucha ilusión, es un barrio obrero"

Situada en la Plaça Catalunya del barrio de Sant Pere i Sant Pau, ha repartido 60.000 euros. En total se han vendido diez décimos —una serie completa— por ventanilla, lo que supone 6.000 euros por décimo

La Administración de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona ha vendido una serie del quinto premio de la Lotería de Navidad

La Administración de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona ha vendido una serie del quinto premio de la Lotería de NavidadÀngel Ullate

Creado:

Actualizado:

La Administración de Lotería del Bloc Sant Andreu, situada en la Plaça Catalunya del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, ha repartido 60.000 euros de la Lotería de Navidad. Corresponden a un quinto premio del número 41716. En total se han vendido diez décimos —una serie completa— por ventanilla, lo que supone 6.000 euros por décimo.

Según explican desde la administración, los compradores suelen ser vecinos del barrio y también personas procedentes de fuera de la provincia. “Estamos muy contentos. No sabemos quiénes son los afortunados, pero suponemos que vendrán por la tarde”, ha señalado Iván Lanzas, trabajador del establecimiento.

Como curiosidad, la administración cuenta con 25 años de historia y cambió de propietarios en 2021. Hace justo un mes se trasladó de local, pasando del Bloc Sant Joan al Bloc Sant Andreu de la Plaça Catalunya. En menos de una semana ya ha repartido dos premios importantes: un segundo premio de la Lotería este mismo jueves 18 de diciembre y, ahora, este quinto premio de la Lotería de Navidad.

A lo largo de su trayectoria, la administración ha repartido cuatro quintos premios, en los años 2010, 2018, 2022 y 2025. “Esperamos que no sea el último premio y a ver si el próximo es más importante”, ha afirmado Pilar Albaiges, una de las propietarias, quien ha añadido que le hacía “mucha ilusión repartir este premio, ya que es un barrio obrero con gente muy trabajadora”.

Lanzas ha relatado que estuvo a punto de cerrar el negocio al mediodía, cuando tenía el sorteo de fondo y seguía los números en la pantalla, hasta que se dio cuenta de que uno de los premiados correspondía a un número vendido en la administración. Al final, no han cerrado y se han quedado a celebrar el premio junto con los vecinos y la prensa.

tracking