Meteorología
Primera nevada en Tarragona
Las alturas de las montañas del interior del Baix Camp, Conca de Barberà y Alt Camp han amanecido enblanquecidas por la nieve

Este lunes, 22 de diciembre, Prades ha amanecido nevada.
Tarragona ha dado la bienvenida a la primera nevada de la temporada coincidiendo con la llegada del invierno este pasado domingo. Justo un día después de que la nueva estación se instala oficialmente en el calendario, la nieve ha hecho acto de presencia en el municipio en la que es la primera nevada de este invierno.
Reus
Prepararse para el eclipse total de 2026: mirada al cielo, pero pies en el suelo
Paula Montalvo
Prades (Baix Camp) ha sido uno de los pueblos que ha amanecido este martes bajo un manto blanco que confirma la llegada del invierno. Los primeros copos comenzaron a caer anoche, casi en silencio, mientras el pueblo se iba apagando. Fue durante la madrugada cuando la nieve se asentó y, con la primera luz del día, vecinos y visitantes se han despertado con un paisaje completamente blanco: tejados, calles y campos cubiertos por una fina capa de nieve que ha transformado el entorno habitual.
La nevada no ha provocado incidencias destacables, aunque la Diputació de Tarragona (responsable de las carreteras) ha informado que han activado dos máquinas quitanieves esta pasada mañana para prevenir la aparición de placas de hielo en la calzada.
Lo que si que ha dejado son imágenes propias de postal invernal. En Prades, donde el frío suele marcar el ritmo de los meses de invierno, la nieve es siempre un acontecimiento esperado, una señal inequívoca de que la estación más fría del año ya ha llegado.
Aunque la nieve haya quedado 'montaña adentro', desde algunos pueblos del Baix Camp con vistas a la Mussara también se puede intuir el rastro blanco en el límite de la cota donde ha llegado a cuajar.