Los usuarios de Tarragona pagarán tres veces más que los de Rodalies
Para los jóvenes hasta los 26 años, las bonificaciones serán del 70%

Los usuarios recurrentes volverán a pagar.
Dentro de catorce días, entrarán en vigor los nuevos títulos y bonificaciones de los servicios de Regionals y Rodalies, a raíz de la finalización de la gratuidad en el servicio prevista para el próximo día 30.
Los precios de los bonos para los viajeros del corredor sur tendrán una bonificación del 60%, según anunció hace unos días la consellera de Territori, Sílvia Paneque. Teniendo en cuenta que el coste del billete varía en función de la distancia, significa que el precio del bono mensual para los usuarios de Tarragona ciudad será de 61 euros, la misma cantidad que pagarán los viajeros de Altafulla, lo que significa tres veces más que la tarifa plana de la que disfrutarán los viajeros de Rodalies, con un precio de 20 euros al mes.
Los viajeros de Torredembarra lo tendrán más económico, ya que el precio del bono mensual les saldrá por unos 45,50 euros. En cambio, desde Tortosa la cantidad supera los 107 euros. Estos últimos tienen una tarificación especial en cuanto al billete único y el Bono Exprés (de diez viajes), que se extiende al conjunto de los viajeros de las Terres de l’Ebre que se desplazan a Barcelona.

En el caso de la R-16, esto se traduce en que los viajeros de L’Ametlla de Mar podrán obtener el abono exprés por 48,05 euros y esta cifra se incrementará progresivamente, según la distancia, hasta llegar a los 68,65 euros que pagarán los viajeros de Ulldecona-Alcanar-La Sénia. En cuanto a la R-15, el bono de diez viajes para los usuarios de Capçanes es de 54,85 euros, mientras que para los de Riba-roja d’Ebre casi llega a los 69 euros.
En cuanto al servicio Avant Express de Barcelona a Tortosa –excepto el que tiene origen y destino en Camp de Tarragona– tendrá las mismas bonificaciones que las previstas para los trenes de Regionals, según ha informado el Departament de Territori de la Generalitat.

El Estado aporta el 40% de las bonificaciones, que cuentan con un 20% adicional por parte del Govern de la Generalitat, llegando a este 60%. En cuanto a los jóvenes nacidos entre 1999 y 2010, es decir, entre 15 y 26 años, los descuentos alcanzarán el 70%, mientras que los menores de 14 años seguirán disfrutando del servicio de forma gratuita. La bonificación en cuanto al Bono Express es del 40%.
Los usuarios de Rodalies podrán utilizar el billete de forma indistinta dentro de todo el sistema de Rodalies Barcelona. En el caso del bono de Regionals, este tan solo es de punto a punto.