Tarragona

Movilidad

¡Adiós al efectivo! El autobús desde Camp de Tarragona podrá pagarse con tarjeta

Se está a la espera de la máquina dispensadora, que permitirá comprar los billetes como en el aeropuerto de El Prat

Usuarios haciendo cola para subir al autobús desde Camp de Tarragona.
ESTACIÓN CAMP DE TARRAGONA

Usuarios haciendo cola para subir al autobús desde Camp de Tarragona. ESTACIÓN CAMP DE TARRAGONAÀNGEL ULLATE

Núria Riu

Creado:

Actualizado:

Primeros pasos para que los acuerdos de la Cimera de la Secuita lleguen a buen puerto. Según confirma la empresa BusPlana, la operadora del servicio de autobuses con la estación de alta velocidad, «antes de fin de año» ya no será obligatorio llevar dinero en efectivo para pagar el billete de autobús. Estos usuarios se encontrarán con una máquina expendedora de billetes, como la que ya tienen instalada delante la T-1 del aeropuerto de El Prat, que permitirá realizar el pago con tarjeta de crédito.

El gerente de la compañía, Josep Albert Vallcorba, asegura que la empresa ya ha comprado la máquina y ahora se está a la espera de que esta llegue para su entrada en funcionamiento. «Es un tema de hardware, ya que tiene que fabricarse, pero por fin podemos decir que se ha puesto hilo en la aguja sobre este tema», afirma.

Vallcorba asegura que técnicamente la compañía «está preparada y estamos a punto para su implementación», por lo que tan pronto este máquina llegue podrá hacerse su instalación. Previamente, el gestor de infraestructuras Adif deberá acabar de concretar la ubicación para prever que puedan garantizarse las conexiones.

«El próximo mes» también podrá pagarse con tarjeta el autobús a Barcelona

«Tienen interés en solucionarlo y se está trabajando con el tema», indica Vallcorba. Este es un tema recurrente que habían denunciado los usuarios, ya que ahora los buses no están preparados y, cuando llegaban a la estación, si no tenían efectivo tenían que buscarse la vida, ya que tampoco hay cajero automático en la estación. Hasta el momento, la respuesta de la Generalitat había sido siempre que este sería un tema que se solucionaría con la implantación de la T-Mobilitat en el Camp de Tarragona. Pero esta se ha ido demorando y no se había planteado una alternativa. Finalmente, esta es una de las cuestiones que se puso encima de la mesa en la reunión de la semana pasada y, más allá de plantear una solución para el pago de los billetes de bus, el conseller de Presidència también avanzó que se han iniciado conversaciones con una entidad bancaria para implementar un cajero automático en la estación.

Más allá, Vallcorba confirma que «muy pronto» también podrá utilizarse la tarjeta para pagar el autobús desde Tarragona a Barcelona y el aeropuerto, desde el interior del vehículo. Este es un servicio que ha incrementado mucho su demanda desde octubre del año pasado, cuando entró en funcionamiento el título de transporte T-10/120. Ahora para comprar el billete sin efectivo tiene que irse a taquilla.

No obstante, como es un servicio que opera fuera de la ATM del Camp de Tarragona, la empresa ha comprado aparatos TPV que «antes de un mes» ya estarán disponibles.

tracking