Ocio
Tarragona se llena de actividades este fin de semana para celebrar la Castanyada y Halloween
La programación incluye talleres de manualidades, pintacaras, panellets y espectáculos infantiles desde este viernes. Además, se regalarán vales de 30 minutos de aparcamiento gratuito en el parking de la Rambla Nova

Imagen de la Rua de Halloween de Tarragona de 2024
Mañana viernes arranca la celebración de la Castanyada en Tarragona. Entre el 24 y el 25 de octubre, el área de Comerç del Ajuntament de Tarragona ofrece una programación diversa de actividades, especialmente dedicadas a los más pequeños, que tendrá como acto central la Rua de Halloween en la tarde del sábado.
Las actividades comenzarán mañana por la tarde, a partir de las 17 h, en la plaça Verdaguer, donde la Associació de Comerciants la Via T de Tarragona organizará una serie de talleres infantiles. Al día siguiente, la programación también llegará a Torreforta: en el mercado del barrio habrá talleres a partir de las 10:30 h.
El sábado, la plaça Corsini se convertirá en el centro neurálgico de la celebración. Por la mañana, el Gremi de Pastissers organizará un taller de panellets para niños y niñas de 8 a 12 años. Habrá dos turnos, uno a las 10:30 h y otro a las 12 h. A las 11 h se representará una obra infantil a cargo de la Cia. Cinc Cèntims. Además, también se ofrecerán talleres de pintacaras y manualidades.
Frente al mercado, a las 18:30 h, comenzará la 2ª Rua de Halloween: lanzafuegos, mariachis, catrines y quince zombis desfilarán hasta el Balcó del Mediterrani, acompañados por la Batucada Brincadeira. Una vez allí (hacia las 19 h), la batucada continuará animando la fiesta para amenizar el ambiente.
Cabe recordar que la empresa Telpark ofrece un precio especial para aparcar el viernes y el sábado en los aparcamientos de La Pedrera y de la Rambla Nova (tramo del monumento a los Castellers), mediante reserva previa a través de su aplicación. Además, en los talleres de Verdaguer y Corsini se regalarán vales de 30 minutos de aparcamiento gratuito en el parking de la Rambla Nova.