La Mesa del Parlament visita el Port de Tarragona para conocer sus proyectos de futuro
Josep Rull y las secretarias de la Mesa se reúnen con la Autoritat Portuària para abordar infraestructuras estratégicas y planes de reindustrialización

Visita del president josep Rull i la resta de la Mesa del Parlament de Catalunya al Port de Tarragona. a la foto, el president del port Santiago Castellà.
El presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, junto con las secretarias primera, tercera y cuarta de la Mesa —Glòria Freixa, Rosa Maria Ibarra y Judit Alcalá—, ha visitado este jueves el Puerto de Tarragona para conocer de primera mano los principales proyectos de futuro de la infraestructura.
Durante la visita, los representantes parlamentarios se han reunido con el presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona, Santiago Castellà, así como con el director del puerto, Josep Maria Maceira, y el subdirector, Ramón García. En el encuentro también han participado el jefe del Área de Explotación del puerto, Carles Segura, y el responsable del Departamento de Relaciones Externas y Port-Ciutat, Joan Basora.
La dirección del Port ha expuesto a la Mesa los proyectos que actualmente impulsa la Autoritat Portuària para mejorar la competitividad, reforzar su papel como centro logístico del sur de Europa y contribuir a la reindustrialización de Catalunya. Entre los temas tratados destacan los avances en infraestructuras estratégicas, como las terminales intermodales y la futura terminal multipropósito para contenedores y carga general.
Asimismo, los miembros de la Mesa se han interesado por el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y por la capacidad del puerto para atraer inversiones vinculadas a sectores de la nueva economía, como el del vehículo eléctrico, así como por la estrategia para acoger proyectos de energía eólica flotante.
Tras la reunión, el presidente del Parlament y las secretarias de la Mesa han realizado una visita a las instalaciones portuarias para conocer sobre el terreno la evolución de las actuaciones en marcha.