Tarragona ya piensa en la Navidad: el Corte Inglés ya instala su iluminación
Los operarios preparan los elementos decorativos en el centro comercial. El encendido oficial de la ciudad previsto para el último fin de semana con una fiesta en la Rambla Nova

Los operarios ya han empezado a preparar la iluminación navideña de este 2025.
Tarragona ya piensa en Navidad y todavía no hemos celebrado la Castañada o la fiesta de Halloween. A un mes del inicio oficial de las fiestas, si se repite el calendario de 2024, la ciudad ha comenzado los preparativos para el encendido de las luces navideñas de 2025, que como cada año se prevé para el último fin de semana de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña comercial.
Este jueves, 30 de octubre, operarios trabajaban en la fachada del Corte Inglés de Tarragona, en la plaza de la Generalitat. Estaban diseñando un perímetro de seguridad en la fachada del centro comercial para poder empezar con la instalación de los adornos y estructuras luminosas. A
Aunque la firma comercial no enciende sus luces en una fecha única para toda España, lo habitual es que lo haga entre mediados de noviembre y principios de diciembre, según fuentes de la empresa.
El año pasado, las luces de Navidad de Tarragona se encendieron el jueves 28 de noviembre de 2024, a las 18:30 horas, junto al gran árbol instalado en la Rambla Nova. Permanecieron encendidas hasta el 7 de enero de 2025, cada noche desde el anochecer —coincidiendo con el alumbrado público— hasta la medianoche.
Todo apunta a que este año el encendido oficial será el viernes 28, siguiendo la tradición de hacerlo durante el último fin de semana del mes. El acto contará a priori con animación infantil y actividades de bienvenida a la Navidad, organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes. Los detalles se darán a conocer más adelante.
La iluminación navideña, que abarcará las principales vías comerciales y plazas del centro histórico, busca fomentar el ambiente festivo y dinamizar el comercio local. En 2024, Tarragona contó con más de 500.000 puntos de luz LED distribuidos por toda la ciudad, una cifra que podría incrementarse este año según fuentes municipales.