Meteorología
Últimos coletazos de la borrasca Emilia en Tarragona: 51,3 litros por metro cuadrado en Miami Platja
Las precipitaciones nocturnas pierden intensidad y los servicios de emergencia mantienen la vigilancia preventiva

Imagen de las lluvias acumuladas por la borrasca Emilia en Badalona
La borrasca Emilia ha ido perdiendo fuerza durante la noche en Tarragona y el resto del sur de Catalunya, dejando precipitaciones moderadas y sin causar incidencias relevantes, según han informado los servicios de emergencia.
Durante la madrugada, los núcleos más activos con tormenta se han localizado principalmente sobre el mar, mientras que en tierra las lluvias se han concentrado en puntos del tercio sur. El registro más destacado desde las 19.00 horas de ayer se ha producido en Miami Platja, donde se han acumulado 51,3 litros por metro cuadrado. En el resto del territorio no se han superado los 35 litros por metro cuadrado.
Durant la nit els nuclis més actius amb tempesta s'han trobat sobre el mar. Només s'ha registrat precipitació a punts del terç sud. El valor més destacat des de les 19 d'ahir són els 51,3 mm de Miami Platja (Baix Camp). A la resta no s'han superat els 35 mm. pic.twitter.com/W2Gt7Bews3
— Meteocat (@meteocat) December 17, 2025
Protecció Civil ha indicado que las precipitaciones nocturnas se han centrado sobre todo en las comarcas del Baix Ebre y el Montsià, con intensidades moderadas según datos del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). En este contexto, no se ha registrado ninguna incidencia de gravedad.
A pesar de la mejora progresiva de la situación, el plan especial por inundaciones, #INUNCAT, se mantiene en fase de alerta como medida preventiva.
Por su parte, los Bombers de la Generalitat han informado de que durante la noche todavía se atendieron algunos servicios relacionados con la lluvia en la región de emergencias del norte, con un total de 12 avisos, nueve de ellos en Badalona, todos de carácter leve. En el resto del territorio, se contabilizaron tres avisos en la región sur, uno en la región de Tarragona y uno más en Terres de l’Ebre.