Vivienda
El arzobispo de Tarragona plantea ceder bienes de la Iglesia para viviendas sociales
Hace casi cuatro años la Iglesia ya habilitó una antigua casa de espiritualidad en La Selva del Camp para acoger a refugiados ucranianos

Imagen de archivo del arzobispo de Tarragona.
El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, ha anunciado que la Iglesia en la provincia está estudiando la posibilidad de ceder algunos de sus bienes para destinarlos a viviendas sociales, en colaboración con la Generalitat de Catalunya.
“Estamos mirando si, con ayuda de las instituciones, podemos convertir determinados bienes que tenemos en vivienda social. Estamos trabajando con la Generalitat para llegar a un acuerdo”, ha explicado Planellas en una entrevista a Catalunya Ràdio, confirmando a EFE los contactos en curso con el gobierno autonómico.
El arzobispo ha recordado que hace casi cuatro años la Iglesia habilitó una antigua casa de espiritualidad en La Selva del Camp para acoger a refugiados ucranianos, en su mayoría madres jóvenes con niños, que huyeron de la guerra en su país. “Han llegado a vivir allí 80 personas y ahora quedan 27”, ha detallado.
Planellas también ha comentado la visita prevista del Papa a Barcelona este 2026, indicando que la fecha más probable es el 10 de junio, coincidiendo con el centenario de la muerte del arquitecto Antoni Gaudí y la celebración del Any Gaudí. “Gaudí no tenía formación en teología, pero su obra, como la Sagrada Familia, no se entiende sin su trayectoria espiritual”, ha señalado.
Por último, el arzobispo se ha referido a los casos de abusos a menores en la Iglesia y ha afirmado que “no deberían prescribir”.