Sanidad
Un 45% de los médicos tarraconenses se suman a la huelga
El colectivo se ha manifestado en Barcelona para exigir mejoras laborales

Manifestación de médicos, a la altura de Via Laietana, en Barcelona
Los médicos catalanes se han manifestado esta mañana por las calles de Barcelona para exigir a los gobiernos mejoras laborales. En Tarragona, la huelga, que se alargará hasta el jueves 15 de enero, ha tenido un seguimiento del 45% de los médicos, según el sindicato Metges de Catalunya.
En Barcelona un 52%, mientras que en Girona y Lleida un 20%. Unas cifras muy alejadas de las que ha proporcionado el Departament de Salut, que asegura que el seguimiento fue del 6,5% de los profesionales.
Vestidos con batas blancas y con máscaras con la cara de la consellera de Salut, Olga Pané, los facultativos han exigido un convenio médico que tenga en cuenta sus especificidades.
Los médicos aseguran que han llegado al límite y que las cargas de trabajo en las consultas y en los hospitales son «inasumibles». Explican que las plantillas son insuficientes y que el personal está llegando a un nivel extremo de agotamiento.
Según el sindicato convocante de la huelga, la población es cada vez más consciente de la situación que vive el sistema sanitario.