Meteorología
Caídas de árboles, calles sin luz y cortes de tráfico en Tarragona por la lluvia
El temporal de este sábado, con 71 litros por metro cuadrado, no ha comportado afectaciones de gravedad en la ciudad, a la espera que las tormentas sigan este domingo

Trabajadores municipales, en la N-340
La intensa lluvia de este sábado provocó caídas de árboles, calles sin luz y diversos cortes de tráfico, pero sin ocasionar afectaciones de gravedad en la ciudad de Tarragona, donde se registraron 71,3 litros por metro cuadrado. Según informó el Ajuntament de Tarragona, desde el viernes por la noche, Guàrdia Urbana, Protecció Civil, Ematsa y EMT, entre otras áreas municipales, activaron un dispositivo especial.
Tarragona
Varios municipios de Tarragona inundados por las fuertes lluvias: Casi 70 l/m² en Constantí
Celia Alonso
Ya durante la noche del viernes hubo calles sin alumbrado público durante varias horas, como Apocada, Passeig de Sant Antoni, Parc Riuclar y Ferran, mientras que varias tapas de alcantarillado se levantaron en distintos puntos de la ciudad, principalmente en Bonavista y el Pont del Diable.

Una árbol caído en el barrio de Sant Salvador
Ya ayer aparecieron las principales consecuencias del temporal. Por ejemplo, un pino cayó sobre una marquesina de la EMT en la Avinguda dels Pins de Sant Salvador, lo que obligó a anular la parada. En el mismo barrio se llevaron a cabo también actuaciones por acumulación de agua en la zona del campo de tiro.

El río Francolí a su paso por la ciudad de Tarragona.
En lo referente a caídas de árboles, también hubo afectaciones en la calle Zamenhoff, mientras que la zona más afectada por incidencias en el transporte público fue Llevant. En la línea 11 se desactivaron tres paradas por un agujero en la calzada.
En materia de movilidad hubo cortes la circulación en la N-340 a la altura de Icomar, así como en el acceso a la playa de L’Arrabassada por acumulación de agua. También se produjo un desprendimiento de fachada en la calle Mallorca, sin producir daños personales.

Operarios municipales, trabajando en una acumulación de agua en Icomar
Según indicaron las asociaciones de vecinos consultadas por este periódico, hasta la noche de ayer no se habían producido incidentes destacados, más allá de las afectaciones «normales», según se indicó desde Campclar, Sant Pere i Sant Pau, Sant Salvador, Vall de l’Arrabassada, Part Alta, Parc del Francolí, Tarragona 2, Bonavista, Solimar, Parc Riuclar y La Móra-Tamarit.

Imagen de este sábado del Balcó del Mediterrani