Mossos d'Esquadra
Detenido en Tarragona un fugitivo buscado en Europa por robos violentos y ciberdelitos
El arrestado, de 38 años, era buscado por Bélgica por robos a mano armada y fraude informático cometidos entre 2020 y 2022

Los agentes localizaron al fugitivo en un control rutinario en Tarragona esta semana.
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Tarragona esta semana a un hombre de 38 años sobre el que pesaba una orden europea de búsqueda y detención emitida por las autoridades de Bélgica por robos a mano armada y delitos de ciberdelincuencia, según ha informado la policía catalana.
La detención se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada del viernes 16 de enero, cuando una patrulla de seguridad ciudadana identificó al sospechoso durante un control rutinario en la ciudad.
Tras comprobar sus datos, los agentes confirmaron que tenía abierta una investigación judicial en Bélgica por hechos cometidos entre 2020 y 2022, relacionados con robos violentos y fraude informático.
Una vez verificada la orden europea, los Mossos procedieron a su arresto y pusieron al detenido a disposición judicial para iniciar los trámites correspondientes a su posible extradición.
La actuación policial se enmarca dentro del plan de patrullas preventivas que los Mossos d’Esquadra desarrollan de forma habitual en el barrio del Serrallo y el Port de Tarragona, zonas donde se refuerza la presencia policial para prevenir delitos y mejorar la seguridad ciudadana.