Tarragona

Gastronomía 

La joya gastronómica recomendada por la Guía Michelin que se esconde en un pueblo de Tarragona de 345 habitantes

El restaurante Brots revalida su Bib Gourmand en 2026, ofreciendo una experiencia de lujo a precios asequibles en el corazón del Priorat

Uno de los platos que propone el chef Pieter Truyts en su restaurante Brots, situado en Poboleda

Uno de los platos que propone el chef Pieter Truyts en su restaurante Brots, situado en Poboledacedida / BROTS

Publicado por
Sophia Noda

Creado:

Actualizado:

Más allá de las grandes capitales, la Guía Michelin 2026 vuelve a poner el foco en rincones inesperados donde la excelencia no está reñida con el bolsillo.

La provincia de Tarragona se ha convertido en un bastión de esta filosofía, contando este año con varios restaurantes galardonados con el distintivo Bib Gourmand, la etiqueta que identifica la mejor relación calidad-precio del mundo. Entre ellos, un pequeño pueblo de apenas 345 habitantes esconde una joya gastronómica que atrae a paladares de toda la provincia. 

Vista general de Poboleda (Priorat)

Vista general de Poboleda (Priorat)Marc Bosch

Brots: el milagro gastronómico de Poboleda

Enclavado en la comarca del Priorat, Poboleda es un municipio de postal que sobrevive al paso del tiempo entre viñas y montañas. Allí se encuentra `Brots´, un restaurante que abrió sus puertas en 2014 de la mano del chef belga Pieter Truyts. Con una trayectoria forjada en diferentes cocinas de todo el mundo que suman un total de 13 estrellas Michelin. 

Truyts decidió echar raíces en Tarragona para materializar su sueño, logrando así que su restaurante sea uno de los máximos exponentes del Bib Gourmand este 2026. Esta distinción, que ostenta de forma ininterrumpida desde 2021, es calificada por él mismo como una muestra de "calidad-precio" por parte de la Guía Michelin: "Son muy profesionales".

Una de las salas del restaurante Brots en Poboleda

Una de las salas del restaurante Brots en Poboledacedida / BROTS

Alta cocina por menos de 40 euros

El chef propone dos rutas gastronómicas: el menú Arrels, con dos platos y postre por 38 euros, y el menú Brots, una experiencia más completa de tres platos y postre por solo 40 euros.

Los comensales pueden disfrutar de creaciones que fusionan carnes, pescados y verduras de temporada, combinados con los prestigiosos vinos de la zona del Priorat.

tracking