Mercado
Así está el mercado de invierno para el Nàstic de Tarragona en su ecuador
El club grana acelera operaciones en la recta final del mercado. Ander Zoilo y Hugo Pérez, muy cerca; Josep Calavera sigue siendo el gran deseo, pero antes deben producirse salidas

Gelardo ha sido el único fichaje hasta el momento en el mercado de invierno.
El mercado de invierno ya ha superado su ecuador y el Nàstic de Tarragona apenas ha realizado un movimiento hasta la fecha. El único ha sido la llegada de Aitor Gelardo, que ha llegado tras rescindir su contrato con el Racing de Ferrol.
A partir de ahí, el escenario se mantiene en ebullición, con muchas operaciones cocinándose a fuego lento y con el reloj apretando. La dirección deportiva grana trabaja contrarreloj para cerrar un puzle que todavía tiene varias piezas por encajar.
Dos llegadas encarriladas
El Nàstic ya encara la recta final de las incorporaciones de Ander Zoilo y Hugo Pérez. El primero, lateral izquierdo, llegará cedido por el Tenerife, mientras que el segundo, central catalán, lo hará procedente del Espanyol, que cortará su cesión en el Huesca de Segunda División, donde apenas ha tenido protagonismo. Con estas dos operaciones muy avanzadas, el club todavía no da por cerrado el capítulo de altas.
Calavera, el fichaje más deseado
El gran objetivo sigue siendo Josep Calavera. El mediocentro de Cabra del Camp, también propiedad del Tenerife, continúa siendo una prioridad absoluta para reforzar la sala de máquinas. En el club lo consideran un futbolista diferencial, capaz de elevar el nivel competitivo y, además, aportar un plus de identidad al proyecto. Además, no se descartan otros nombres para reforzar una plantilla que sí consigue dar las salidas que hay sobre la mesa sufrirá más cambios de lo esperado en el inicio de la ventana.
Eso sí, para que lleguen más refuerzos primero deben producirse salidas. No hay fichas libres y esa es ahora mismo la gran preocupación de una dirección deportiva que trabaja intensamente para desbloquear la situación.
Operación salida en marcha
Los nombres sobre la mesa están claros. Wilfrid Kaptoum, Christos Almpanis y David Juncà son tres de los futbolistas llamados a protagonizar una operación salida que avanza con discreción.
En las últimas horas se ha sumado un nuevo protagonista: Sergio Santos. El futbolista ha ido perdiendo protagonismo en las últimas semanas y podría abandonar la disciplina grana, liberando una ficha clave para dar más margen de maniobra en el mercado. Su salida no está clara, pero es una posibilidad real.
Subirats gana terreno
Una eventual salida de Sergio Santos abriría la puerta del primer equipo de manera prácticamente definitiva a Oriol Subirats. El canterano, una de las grandes joyas del juvenil, ya jugó la semana pasada ante el Teruel y Cristóbal Parralo le ha concedido minutos en dos encuentros esta temporada. Desde el cuerpo técnico consideran que Subirats está preparado para dar competencia a Sergio Camus en el lateral derecho.
Jaume Jardí no se mueve
Por último, el nombre de Jaume Jardí queda descartado para este mercado. Pese a los rumores que le situaban en la Unió de Leiria portuguesa —donde milita el exgrana Pablo Fernández—, el reusense seguirá en Tarragona al menos hasta final de temporada.
El Nàstic nunca ha contemplado su salida: no ha llegado ninguna oferta y el club solo posee el 50 % de sus derechos, mientras que el otro 50 % pertenece al Real Madrid. Con apenas seis meses de contrato por delante, una venta dejaría un beneficio mínimo y debilitaría el proyecto deportivo.
De hecho, el objetivo es intentar renovarlo, aunque el club es consciente de que la tarea será compleja si no se logra el ascenso a Segunda División, ya que Jardí está en el radar de varios equipos de la categoría de plata y también del propio conjunto portugués.