Tragedia en las vías
El Ayuntamiento de Tarragona pone un bus lanzadera entre la estación de trenes y la de autobuses
El servicio ha comenzado la mañana de este jueves y terminará a las 21 horas de hoy. Se mantendrá mientras dure la situación de Rodalies

Imagen del bus lanzadera en la estación de Renfe en Tarragona.
El Ayuntamiento de Tarragona ha puesto en marcha, a partir de las 11:30 h. de la mañana de este jueves, un servicio especial de autobús lanzadera para mitigar las afectaciones causadas por la parada de la red de Rodalies ferroviarias. Este nuevo servicio tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los usuarios habituales de la estación de trenes de Tarragona, ofreciéndoles una alternativa hasta la estación de autobuses de la ciudad.
El autobús lanzadera operará con una frecuencia de media hora hasta las 21h de hoy, y continuará en funcionamiento hasta que se restablezca el servicio de Rodalies. El servicio estará disponible de 8h a 21h, hasta que la situación se normalice.
El alcalde de Tarragona ha destacado que, aunque este tipo de servicio no es competencia municipal, el Ayuntamiento no puede quedarse al margen del impacto que esta parada genera en la ciudadanía. "Somos conscientes de que este servicio debería ser proporcionado por los operadores ferroviarios y los gestores de la infraestructura, como ADIF, pero no podemos ser ajenos a los problemas que provoca este contratiempo, especialmente para aquellos usuarios que utilizan el tren para desplazarse al trabajo", ha afirmado.
Según el alcalde, esta medida se toma con responsabilidad para minimizar las molestias y acompañar a los ciudadanos afectados. El Ayuntamiento de Tarragona continuará realizando un seguimiento de la evolución del servicio ferroviario y adoptará las medidas necesarias para garantizar alternativas de movilidad mientras persistan las incidencias en Rodalies.
El servicio es extraordinario pero no gratuito, por lo que debe abonarse como cualquier trayecto que se realice en los autobuses urbanos.