Movilidad
Más de media hora de retraso de los trenes de larga distancia que pasan por Camp de Tarragona
Muchos pasajeros esperan en los andenes, al aire libre, con temperaturas de unos cuatro grados

Imagen de esta mañana, con pasajeros que han esperado más de media hora en el andén con temperaturas gélidas.
Aquellos usuarios que han optado por dejar los Regionals y apostar por la alta velocidad no se salvan tampoco del caos que se está viviendo este martes en la estación del Camp de Tarragona. Retrasos mínimos de media hora en la mayoría de trenes. Además, muchos pasajeros han pasado media hora esperando en los andenes después de pasar el control de seguridad.
El primer Avant de la mañana -procedente de Lleida- ha llegado puntual y a las 7.35 horas ha salido hacia Barcelona.
Pero a partir de este momento han comenzado los retrasos. El siguiente tren era el de las 7.47 -procedente de Tortosa-, que ha salido hacia Barcelona a las 8.33, con 56 minutos de retraso. Al parecer, ha estado parado durante una media hora en el intercambiador de La Boella.

Pasajeros esperando pasar el control de seguridad esta mañana.
A las 7.55 horas tenía que salir el denominado Media Distancia -pero como si fuera un Avant- procedente de Lleida y que es gratuito. Al parecer, en la capital del Segrià se había dejado que los pasajeros bajasen al andén pero el tren no estaba allí todavía. En Tarragona la previsión de llegada era a las 8.39 horas, con más de 40 minutos de retraso sobre el horario.
Media hora de retraso llevaba también el AVE procedente de Madrid y que tenía que salir del Camp de Tarragona a las 8.23 horas hacia Barcelona. La previsión era que lo hiciera a las 8.53 horas, con media hora de retraso.
Una situación en el Camp de Tarragona con aglomeraciones en los andenes y también antes de llegar al control de pasajeros.