Tarragona

Sector primario

Agricultores de Tarragona salen en coche hacia Barcelona para denunciar la situación del sector

El portavoz del Gremi de la Pagesia, Jordi Ginabreda, ha asegurado que por “solidaridad” con los problemas de movilidad evitarán “molestar más de la cuenta” y garantizan que los coches podrán acceder a la capital catalana

Grupo de agricultores, antes de ir en tractor hasta Barcelona

Grupo de agricultores, antes de ir en tractor hasta BarcelonaACN

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las movilizaciones de los agricultores avanzan hacia Barcelona desde primera hora de la mañana y ponen a prueba la movilidad en medio de la crisis de Rodalies. En Tarragona, una cuarentena de agricultores en coches han salido hacia las 8h.

Los más madrugadores han sido los de Girona, que sobre las 7h han plantado una veintena de tractores acompañados de varios coches, que han tomado carreteras secundarias y se encontrarán con la columna de Osona, del Bages y la del Vallès en la C-17, en Granollers. En el Bages, varios tractores han salido hacia las 9h.

El portavoz del Gremi de la Pagesia, Jordi Ginabreda, ha asegurado que por “solidaridad” con los problemas de movilidad evitarán “molestar más de la cuenta” y garantizan que los coches podrán acceder a la capital catalana.

Según han explicado los agricultores, a la hora de entrar en Barcelona habrá una columna que lo hará por la Meridiana y otra por los túneles de Vallvidrera y la Via Augusta.

Los agricultores de Tarragona, en coche

Una cuarentena de agricultores del Camp de Tarragona y de las Terres de l’Ebre se han reunido a primera hora de este viernes por la mañana en un área de servicio de la AP-7, a la altura de Tarragona. Sobre las 8:45 horas, han salido con una decena de vehículos, que llevaban banderas de Revolta Pagesa, con destino a Molins de Rei, donde se encontrarán con el resto de agricultores para entrar conjuntamente en Barcelona.

Los agricultores decidieron en asamblea no movilizarse con tractores porque, dicen, no quieren generar más “malestar” por la situación de Rodalies y de la AP-7. “No queremos crear mucho alboroto, ya que las Rodalies están como están, y que la gente pueda ir a trabajar. Nosotros pacíficamente queremos celebrar nuestro aniversario”, señaló el presidente del Gremi de la Pagesia, Joan Regolf.

Los agricultores movilizados no tienen constancia de que puedan reunirse con el conseller de Agricultura, Òscar Ordeig. Su intención es llevar a cabo actividades reivindicativas y de divulgación para transmitir el “malestar” del sector y “hacer entender lo que puede suponer que el Tratado de Mercosur salga adelante”, dijo el portavoz de Revolta Pagesa, Eduard Escolà.

En cuanto a las reivindicaciones logradas en el último año, Regolf destacó que los agricultores recibirán las ayudas por las últimas inundaciones el próximo mes de marzo. El colectivo ha conseguido que perciban ayudas las fincas agrícolas y ganaderas de Aldover y Tivenys, afectadas por el incendio del Baix Ebre, que habían quedado excluidas. También sigue pendiente “el plan director de la ACA que afecta bastante a las inundaciones, ya no queremos más. Además, falta terminar de resolver el tema del Caragol-Poma. Por tanto, en las Terres de l’Ebre también debemos ser escuchados”, añadió el presidente del Gremi de la Pagesia.

tracking