Movilidad
La AP-7 recupera por completo el tráfico en dirección Tarragona, tras tres semanas de corte
La autopista vuelve a funcionar con normalidad tras el siniestro ferroviario del 20 de enero en Gelida

La autopista AP-7, a la altura de Amposta.
La AP-7 ha quedado plenamente operativa en dirección Tarragona durante la madrugada de este lunes. El tráfico hacia el sur de Catalunya había permanecido interrumpido entre Martorell y Gelida debido al derrumbe del talud provocado por el grave accidente ferroviario ocurrido el pasado 20 de enero-
La vía permaneció cerrada desde el día siguiente al suceso, aunque de manera provisional se habilitó un solo carril durante algunos días. Una vez concluidas las actuaciones urgentes de reparación y consolidación llevadas a cabo por el Ministerio de Transportes, la autopista ha recuperado sus tres carriles a partir de las tres de la madrugada.
Según se ha informado, las obras han permitido garantizar de nuevo la seguridad vial, tanto en la infraestructura de la autopista como en su entorno inmediato. Por otro lado, está previsto que la C-32 en sentido sur deje de ser gratuita a partir de la medianoche del lunes al martes.
A las 9.30 horas de este lunes, el tráfico en la autopista era mayoritariamente fluido y no se habían producido accidentes ni incidentes de interés. Según Trànsit, tan solo se detectaba tráfico intenso en un tramo de la AP-7 a la altura de Barberà del Vallès, otro en entre Castellbisbal y Sant Cugat, y otro en Tarragona, sentido sur. En este punto, en el kilómetro 237, se informa de un carril cortado por una retirada de vehículo. Sin embargo, la incidencia causa retenciones de apenas medio kilómetro.