El 'Diari' colabora con la Fundació Banc dels Aliments
Se pedirá a los lectores su colaboración para que aporten alimentos básicos que se necesitan de cara al verano

Pedro María Ormazábal y Santiago Batchillería, ayer, durante la firma del convenio.
En verano, miles de personas pasan sus vacaciones fuera de sus hogares, por lo que bajan las donaciones para las personas necesitadas. Para paliar estas carencias, la Fundació Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona ha puesto en marcha la campaña ‘La fam no fa vacances’, que estará en marcha hasta el próximo mes de julio. Diari de Tarragona, consciente del trabajo que realiza la mencionada entidad y de sus necesidades, va a colaborar con dicha campaña. Ayer, en las oficinas del Diari, se firmó un acuerdo de colaboración, que fue rubricado por Pedro María Ormazábal, vicepresidente de la Fundación Banc dels Aliments, y Santiago Batchillería, director general de Diari de Tarragona.
El acuerdo consiste en que el Diari solicitará e incentivará a sus lectores para que colaboren con la entidad en la aportación de alimentos básicos que necesitan las entidades benéficas de Tarragona. El objetivo es conseguir que las personas más necesitadas de las comarcas de Tarragona reciban ayuda alimentaria durante el verano. Y ello partiendo del contexto de que más del veinte por ciento de la población está por debajo del umbral de la pobreza. En Catalunya más de 250.000 personas son atendidas por los Bancs dels Aliments a través de 700 entidades.
Los alimentos que más se necesitan son aceite, leche, legumbres cocidas y conservas.
La campaña ‘La fam no fa vacances’, además de recoger alimentos básicos para hacerlos llegar a los necesitados, también pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de la pobreza en su entorno, así como también favorecer una colaboración continuada con el Banc dels Aliments. Se puede colaborar en dicha campaña organizando una actividad solidaria (deportiva, lúdica, cultural, etc) en la que se recojan alimentos, que serán entregados a una entidad de ayuda social próxima asignada por el Banc dels Aliments. Éste vinculará cada actividad a una entidad receptora, que será la encargada de recibir, clasificar y entregar los alimentos a los beneficiarios. Para más información: www.lafamnofavacances.org.