Aumentan las personas sin hogar en Tarragona

Un grupo de voluntarios ha recontado esta noche 77 personas sintecho durmiendo en la calle o en un alojamiento temporal

10 noviembre 2021 13:12 | Actualizado a 10 noviembre 2021 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 127 voluntarios y voluntarias, distribuidos en pequeños grupos, se han desplegado esta pasada noche por la ciudad para localizar las personas que estaban durmiendo en la calle.

En total, se han localizado 77 personas, 58 de estas se han encontrado durmiendo en la calle y 19 durmiendo en un recurso de alojamiento temporal. De las 77 personas identificadas, 63 su hombres, 5 mujeres y 9 sin identificar. Estas cifras representan un ligero incremento respecto a las pasadas ediciones (70 personas localizadas al 2019 y 51 al primer Recuento de 2017).

La consellera de Serveis Socials del Ayuntamiento de Tarragona, Inés Solé, ha hecho balance de la acción realizada y ha expresado que “el incremento de las personas localizadas en la calle esta pasada noche solo nos confirma lo que ya sabíamos, y es que las personas sin hogar son hoy una parte importante de la emergencia social que vivimos y por eso hay que dotar a los entes locales de recursos suficientes para hacer frente a este problema – y ha reiterado – Es absolutamente necesario que la Generalitat de Catalunya haga este esfuerzo y aborde los derechos sociales sin dejar a nadie atrás y haciendo especial énfasis en los sintecho”.

Solé ha agradecido el trabajo impulsado desde el Institut Municipal de Serveis Socials de Tarragona y todos los agentes sociales que colaboran en la Xarxa d’Atenció a Persones Sense Llar de Tarragona, de todas las personas voluntarias así como también ha destacado el trabajo coordinado entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento como por ejemplo Guàrdia Urbana, Protección Civil, EMT o Centros Cívicos.

Por su parte, la consellera de Seguretat Ciutadana del Ayuntamiento de Tarragona, Cristina Guzmán, ha destacado que “el recuento se ha realizado sin incidencias” y ha explicado que “la misión de los dispositivos de seguridad implicados en la acción ha sido el acompañamiento, el seguimiento y dar la seguridad en todo momento ante cualquier problema que pudiera aparecer”.

La acción ha empezado a las 23 h y ha finalizado a las 2.50 h de la madrugada siguiendo los recorridos fijados. En el dispositivo han participado dos indicativos de la Guàrdia Urbana, dos de Protecció Civil, tres de Cruz Roja y una sala de coordinación.

Comentarios
Multimedia Diari