Historias de amor

Vive, Ama, Ríe... Lee ‘Love is in the air’. ¿Recuerdas cuáles son las historias de amor que
te encogieron y a la vez te llenaron el corazón? A las puertas del 14 de febrero recordamos algunas de las más románticas recogidas en un libro

11 febrero 2020 07:10 | Actualizado a 12 febrero 2020 13:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sabiendo que se acerca el día de los enamorados (según nos han marcado en el calendario), charlábamos hace poco sobre historias de amor románticas. Películas, series,... pero, ¿y qué pasa con los libros?

Si hay una historia de amor universal, esa es Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina. El título original The Most Excellent and Lamentable Tragedy of Romeo and Juliet, ya nos advierte de su trágico final, donde los dos enamorados prefieren morir juntos antes que vivir separados.

Cumbres borrascosas es otro romance literario inolvidable. La relación entre la apasionada Catherine y el atormentado Heathcliff es la trama de esta novela gótica, única y aplaudida obra de la joven Emily Brontë. Fiel reflejo de la tradición romántica del siglo XIX, sus personajes no saben de emociones tibias.

Otra de las novelas de amor clásicas es, sin duda, Orgullo y prejuicio, firmada por Jane Austen. El opresivo ambiente familiar, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza, las férreas obligaciones de la época, la presión sobre el matrimonio y el carácter de dos personajes antagónicos, Mr. Darcy y Elisabeth, marcó una obra que aún hoy en día sigue estando en boga y cuya heroína parece bailar hacia el feminismo.

Gabo escribió muchas veces sobre y al amor. Muestra de ello es una sus obras más reconocidas, El amor en tiempos del cólera. Inspirada en la relación de sus padres, la novela protagonizada por Fermina Daza y Florentino Ariza está dedicada al amor verdadero... y eterno.

Y hablando de eternidad, es inevitable olvidarse Postdata te quiero, de Cecelia Ahern, historia romántica por excelencia donde Holly debe reaprender a vivir cuando su marido Gerry fallece. Seguro que visualizáis los ramos de flores que Gerard Butler (Gerry) le enviaba a Hilary Swank (Holly) en todos sus cumpleaños. Pues como en tantas otras ocasiones, la película está basada en un libro.

Algo más ligero y actual, como una comedia romántica, son la saga de Valeria de los inicios de Elísabet Benavent. Destinadas a un público femenino, las aventuras amorosas de Valeria y sus tres amigas Nerea, Carmen y Lola harán las delicias de las (y los) que sueñan con encontrar a su media (y perfecta) naranja. Un Sex in the city a la madrileña.

Comentarios
Multimedia Diari