Tarragona

Un tren averiado en Barcelona colapsa la circulación ferroviaria hacia Tarragona

La incidencia del tren ha sido solucionada poco después de las 13 horas y Renfe espera recuperar los horarios, que van con una media de 20 minutos de retraso

Foto: Alba Mariné

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Un tren averiado en la estación de Bellvitge-Gornal en la mañana de este sábado, 9 de agosto, provoca retrasos que pueden superar los 20 minutos en los Regionales sur (R14, R15, R16 y R17), con destino a la provincia de Tarragona, según ha informado Renfe en sus canales oficiales. Como consecuencia, en la R2 sur solo circulaban dos trenes por hora y sentido.

La incidencia se ha producido alrededor de las 11:30 horas, cuando un convoy de la R14 (Lleida–Estación de Francia) ha permanecido detenido más tiempo del habitual en Bellvitge-Gornal debido a un “problema técnico”. 

Se intentó realizar un transbordo de los pasajeros mediante pasarela a otro tren o remolcar el convoy, pero finalmente los mecánicos pudieron reparar la avería y poner el tren en marcha.

Los usuarios no han tenido que abandonar el tren, que ha continuado su trayecto hasta la Estación de Francia.

Esta incidencia se produce pocas horas después de que un Intercity que viajaba de Barcelona a Pamplona se quedara sin energía unos minutos a la altura de L'Espluga de Francolí.

El suministro eléctrico volvió en pocos minutos y no hizo falta activar otras medidas para los 225 pasajeros, que pudieron terminar su viaje hasta la capital de Navarra.

tracking