Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El abogado de Sabau pide su libertad a una semana de practicarle la eutanasia

Quiere despedirse de sus familiares desde el Hospital de Terrassa. El próximo martes 23 de agosto, Sabau recibirá la muerte asistida

| Actualizado a 16 agosto 2022 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El abogado de Eugen Marin Sabau, el exvigilante de seguridad que disparó contra sus compañeros de trabajo, pide la libertad sin fianza para su cliente, cuando falta una semana para que se le practique la eutanasia. Así lo ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, a través de un escrito. La jueza deberá dar respuesta durante las próximas horas. Sabau recibirá la muerte asistida el próximo martes día 23 de agosto, después que así lo decidiera la Comissió de Garantia i Avaluació. Por su parte, las víctimas presentaron recurso ante el mismo juzgado, ante la Audiencia Provincial y, finalmente, en el Tribunal Consitucional. Pedían que se le practicara la eutanasia después de celebrarse el juicio contra Sabau, acusado de homicidio en grado de tentativa. La totalidad de los órganos judiciales han desestimado el recursos, alegando que por encima del derecho a la tutela judicial efectiva, se encuentra el derecho a una muerte digna.

El abogado de Sabau, Gerard Amigó, argumenta que ha pedido la libertad de su cliente, «para que éste pueda despedirse de sus familiares antes de morir». Actualmente, Sabau se encuentra ingresado en un módulo penitenciario del Hospital de Terrassa, donde las visitas de familiares están restringidas. «Si la jueza le da la libertad, mi cliente podrá trasladarse al hospital y su hermana podrá visitarlo cuando quiera. Es lo único que pedimos», añade Amigó.

El abogado cree que la magistrada debería aceptar porque «no existe el riesgo de fuga y, además, no hay posibilidad de destrucción de pruebas. Todos los informes están ya hechos». Amigó opina que «se trata de un tema moral, para que pueda despedirse de sus allegados».

Ahora, l ajueza, deberá informar a todas las partes del proceso sobre el escrito presentado por el acusado.

Cabe recordar que Sabau ya tiene autorizada la eutanasia para el próximo 23 de agosto.

Comentarios
Multimedia Diari